Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

VMLY&R Commerce y VMLY&R México confiesan su secreto para ganar en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cannes Lions ha citado a dos grandes agencias, VMLY&R Commerce y VMLY&R México, que han conquistado metales de la mano de Corona y Whirlpool.
  • Tanto Corona como Whirpool se han vuelto grandes anunciantes en especial Corona, por el resultado alcanzado con VMLY&R Commerce.

  • Hasta el tercer día de Cannes Lions 2022, Publicis México y Ogilvy México también han conseguido metales para el país.

  • El tiempo y cómo el proceso creativo se ajusta a nuevas estrategias que cambian día con día ha sido crucial en el triunfo de las campañas de México en Cannes Lions.

Merca2.0 conversó en exclusiva con las mentes al frente de VMLY&R Commerce y VMLY&R México. La primera arrasó con dos metales uno de Bronce y otro de Plata, demostrando cómo asir una idea a la tecnología y facilitar la vida al consumidor con un acento en la marca.

Durante esta edición también hemos conversado con Publicis México y Ogilvy México, quienes han compartido su sentir al ganar con campañas para Propuesta Cívica y Victoria, respectivamente.

En entrevista con Merca2.0, Santiago Cortés, CEO de VMLY&R COMMERCE, reconoce que ya no es suficiente un brief, ahora una campaña se sustenta de una larga y continua conversación entre agencia y cliente, para entender cómo se hace una experiencia de marca única.

Santiago Cortés de VMLY&R COMMERCE.

La audacia, sobra decir por parte de este editor, es que VMLY&R COMMERCE ganó en Creative Commerce, categoría recientemente creada en el festival, por lo que ganar en ella tiende doble reconocimiento.

“Lo lindo de lo que pasó en Cannes Lions es que abren por primera vez una categoría, Creative Commerce, que son ideas atadas a generar una experiencia en los diferentes puntos de contacto, donde antes no generábamos una experiencia como el E-Commerce”, explica en enlace telefónico en México, donde recibió la noticia del premio que se llevó la campaña tanto este segmento como en Mobile donde obtuvo Plata.

Para él como creativo, explica en entrevista, los elementos que le han ayudado a explotar los insights en buenas ideas es que dimensiona el espacio de la creatividad, donde asegura que este va más allá de un simple contenido o posteo.

“Hoy nosotros utilizamos en una frase que evidencia el cambio en el comportamiento del consumidor, que pasó de ‘running to shopping’ a ‘always shopping’. Si piensas por dos segundos, nosotros nos programamos para ir a hacer una compra, hoy la compra es continua en el consumidor desde que se sube a un Uber y está comprando por Amazon, tiene múltiples ventanas abiertas y es en el entendimiento del ‘Journey’ del consumidor, en que la creatividad tiene espacio para marcar un diferencia en la experiencia de las marcas”, concluye contundente.


– Cannes Lions lleva a cabo una edición donde el rigor creativo exigido a las campañas ha sido crucial –


Por su parte, Luis “Madruga” Enríquez, VP creativo de VMLY&R México, explica que luego de los días en que ha visto las campañas desempeñarse en Cannes Lions, donde fue entrevistado de forma presencial por Merca2.0, ha sentido una revolución en las ideas. Con la situación global, el cambio en la forma en que se comunica, donde asegura que ahora es más emocional, pues hay un mayor acercamiento con las personas.

“Como compañía hablamos de la cultura, la tecnología y la creatividad como un triángulo virtuoso y cuando las tres se unifican hacen grades cosas y lo que preguntas es interesante porque la tecnología en este Festival, tu la ves desde que entras, hay tecnología en todo y siempre ha existido, el punto es cómo usarla correctamente con buenas ideas, insights correctos y con buenos clientes”, concluye.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados