VisitBritain invita a seguir al conejo blanco

Alice in WonderlandMéxico, D.F.- VisitBritain, la oficina nacional de turismo de Gran Bretaña, inivita a conocer ésta región de una forma diferente a través de visitas a diversos lugares relacionados con la película Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por el enigmático Tim Burton y basada en la novela del escitor británico Lewis Carroll, quien escribió este libro para Alice Liddell, la hija de unos amigos, y que además se inspiró en la ciudad universitaria de Oxford.

Da un click aquí para conocer algunos puntos turísticos de Gran Bretaña y datos interesantes que guardan estrecha relación con Alicia en el País de las Maravillas.

Notas relacionadas:
VisitBritain lanza aplicación para cinéfilos con iPhone y iPod Touch
Inglaterra al estilo Sherlock Holmes

  • Lewis Carroll (cuyo verdadero nombre era Charles Dodgson) vivió y ejerció la docencia en el colegio universitario de Christ Church. Allí mismo conoció a Alice, una de las hijas del deán Henry Liddell. En este punto, los tours organizados por el Christ Church revelan quién era realmente el conejo blanco y por qué llegaba tarde, dónde se hallaba la entrada a su madriguera y en qué árbol se encaramaba el gato de Cheshire.
  • La tienda donde Alice Liddell compraba golosinas es el escenario de un capítulo entero de A través del Espejo. Hoy este diminuto establecimiento vende curiosidades relacionadas con el libro.
  • Rutas por el río Támesis. Carroll comenzó a contar su cuento a las tres hermanas Liddell en un paseo en barca.
  • En la British Library de Londres, se encuentra el manuscrito original del libro.
  • En la National Portrait Gallery, también en la capital inglesa, se pueden ver fotografías tomadas por el propio Carroll.
  • El Museo de Guildford cuenta con una sección dedicada a la infancia victoriana. Allí se exhiben juguetes que pertenecieron al autor, como una vaca sobre ruedas y una casa de muñecas.
  • Tim Burton, residente en Londres, grabó parte de su película en la costa sudoeste de Inglaterra. En Plymouth y Cornualles encontró los vestigios de la era victoriana que estaba buscando.
  • Antony House, es una mansión del siglo XVIII en Torpoint (Cornualles) en donde Burton rodó la escena inicial donde Alicia cae por la madriguera del conejo.
  • El puerto de la localidad de Charlestown en Cornualles, construido en el siglo XIX es un enclave popular en producciones de época. Aquí es donde Alicia embarca hacia China.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo