7 tips para desarrollar una campaña de impacto en YouTube

México, D.F.- Hace unas horas presentamos el estudio de Social Bakers sobre las marcas que han aprovechado la publicación de videos en YouTube para aumentar su presencia. Sin embargo, más allá de la cantidad de videos publicados, existen otros factores que se deben considerar para que la campaña desarrollada en YouTube genere el impacto deseado.

Los siguientes siete tips pretenden ayudar a aumentar el impacto de los videos que se publican en YouTube.

Notas sobre YouTube:
Las 25 marcas con más rápido crecimiento en YouTube
14 puntos relevantes y el primer video de YouTube en sus 7 años de vida

1. Conócete a ti mismo

Entender la esencia de la marca y cuáles son los objetivos que persigue ayudarán a definir la manera en que interactuará en YouTube. Por ejemplo, si tu objetivo es ser una herramienta para los consumidres al ofrecerles videos informativos, debes estar preparado para responder sus dudas y cuestionamientos.

2. Realiza promociones cruzadas entre redes sociales

Promover el video en otras redes sociales como Facebook y Twitter ayudará a generar discusiones sobre el mismo contenido en las diferentes plataformas.

3. Antes de publicar analiza detenidamente el título de tu video

Ten presente que aunque los títulos controversiales pueden atraer más views, también pueden resultar contraproducente si no se ofrece contenido de calidad que apoye ese título.

4. No publiques un video y desaparezcas

Si publicas un buen contenido aprovéchalo para conectarte con los espectadores. Genera conversación con ellos y presta atención a sus comentarios, críticas y consejos. Ellos se sentirán apreciados y tú podrás afianzar estas relaciones.

5. Sube videos cortos

Evita publicar videos que duren más de diez minutos, pues sólo ocasionarás que el usuario se disperse después de cinco minutos. El mensaje que enviemos debe ser corto, pero preciso y poderoso.

6. Usa palabras clave y etiquetas

El uso de las palabras clave y etiquetas mejorarán el SEO (Search Engine Optimization) de tus videos. Utilízalos en el nombre de tu canal y emplea letras mayúsculas.

Utiliza keywords que sean fáciles de encontrar en AdWords de Google.

7. Calidad ante todo

No olvides que si bien debes ser constante en la publicación de videos, la calidad es crucial, pues de lo contrario los usuarios nunca más te visitarán.