CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.

Durante el 2020, el mundo sufrió una sacudida ocasionada por la pandemia de COVID-19 y el sector de los negocios no fue la excepción. De acuerdo con el estudio “México y la crisis de la COVID-19 en el mundo del trabajo: respuestas y desafíos” de la Organización Internacional del Trabajo (ILO), se estima que, en junio de 2020, la tasa de desempleo se elevó 5.5 por ciento, impactando la salud financiera de muchas empresas y corporaciones, tanto nacionales como internacionales. 

Derivado de ello, aspectos como el marketing digital, las Fintech, la adopción de nuevas tecnologías y la incursión en nuevos mercados se convirtieron en herramientas primordiales para el marco de los negocios. 

Datos como los ya mencionados hacen reflexionar a las empresas, así como a las instituciones educativas sobre el modo en que los profesionales deben prepararse para enfrentar los desafíos que plantea un medio laboral tan fluctuante y con exigencias cada vez más específicas.

Al respecto, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ha entendido los requerimientos que plantea el contexto actual. Razón por la cual, la institución ha decidido renovar su oferta de Licenciaturas Ejecutivas, con el propósito de que éstas resulten atractivas para todas aquellas personas que buscan tener una inserción laboral inmediata, o bien para aquellas que buscan profesionalizar su experiencia a través de una licenciatura.

Sobre esto, Marcos E. González Limón, Director de Licenciaturas Ejecutivas en la EBC, señala: “El mundo ha cambiado, las empresas hoy requieren de intervenciones profesionales que enfrentan diversos retos […], así como solucionar problemas de la operación diaria y de la gestión de la información, los recursos y el talento”.

Dicha oferta se conforma por tres programas académicos que integran, a su vez, dos campos de conocimiento estrechamente ligados, los cuales proporcionarán una visión integral al estudiante: Licenciatura en Administración y Comercialización, Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, y Licenciatura en Programación y Transformación Digital. 

En palabras de Teresa Quintana Rocha, Directora Académica de la EBC, esta acción tiene como objetivo “formar profesionales capaces de ejercer roles de gestión en una amplia variedad de organizaciones corporativas en los diferentes ámbitos de negocio, a efecto de fortalecer la estrategia u operatividad de los mismos, en un entorno cambiante y cada vez más tecnológico”.

 

Licenciaturas enfocadas a la empleabilidad

Con la renovación de sus Licenciaturas Ejecutivas, la Escuela Bancaria y Comercial busca brindar nuevas opciones para quienes desean comenzar su trayectoria profesional en los negocios, así como para aquellos que ya se encuentran inmersos en el mundo laboral y quieren acceder a mejores oportunidades, o bien, especializarse en alguna área para ofrecer soluciones estratégicas en sus empresas.

Tales programas fueron diseñados con la intención de que el alumno obtenga conocimiento práctico que pueda aplicar de forma inmediata en situaciones reales, sobre esto, Teresa Quintana puntualizó: “Lo que nosotros estamos ofreciendo con estas licenciaturas es cierta rapidez en la aplicabilidad del conocimiento que adquieren los estudiantes. Ellos sabrán, de manera pronta, cómo y dónde utilizarlo, lo que sin duda contribuirá a un mejor crecimiento dentro de las empresas”.

Por su parte, González Limón agregó: “Estas licenciaturas tendrán un enfoque orientado a la empleabilidad, lo que significa que la operación del programa se iniciará con materias profesionalizantes para que, al concluir determinado número de asignaturas, los estudiantes puedan obtener microcredenciales que avalen el conocimiento”.

En este sentido, dichas licenciaturas presentan un valor añadido para los estudiantes, quienes, al completar ciertos bloques de materias, tendrán la posibilidad de conseguir certificados con valor institucional, lo cual contribuirá a potencializar su perfil profesional para empezar su desarrollo o alcanzar mejores posiciones dentro de las organizaciones. 

Cabe señalar que, para su construcción, la Escuela ha puesto total atención en las necesidades actuales, recurriendo al apoyo de reconocidas empresas del sector de los negocios y la tecnología para el diseño de sus asignaturas.

Es así como la EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada, cuyo prestigio de más de noventa años la respalda.

Si estás interesado en conocer más acerca de las nuevas Licenciaturas Ejecutivas de la Escuela Bancaria y Comercial, te invitamos a visitar ebc.mx/ejecutivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados