CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visa compra este CryptoPunk por U$S 165 mil: otro gigante en el negocio de los NFT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Visa anunció que adquirió un CryptoPunk. "Los NFT son una intersección de la cultura y el comercio que vamos a aprovechar", dijo la compañía.

Visa anunció este lunes 23 de agosto que compró un CryptoPunk. De esta forma, la compañía de tarjetas de crédito y tecnologías de medios de pago ingresa al mundo del comercio de tokens no fungibles (NFT).

Según dio a conocer la compañía, compró el CryptoPunk 7610 por 49,5 ethereum, alrededor de U$S 165 mil según la cotización de la criptomoneda.

Los CryptoPunks se consideran los NFT originales, lanzados en 2017 por Larva Labs. Se trata de una colección muy valorada en el ecosistema digital de más de 10 mil imágenes de pixel art.

Cada CryptoPunk tiene su propia personalidad y una combinación única de características.

“Entendemos que los CryptoPunks pueden darle un gran impulso a nuestra colección de piezas que se relacionan con el pasado, el presente y el futuro del comercio”, dijo el jefe de Criptografía de Visa, Cuy Sheffield.

En efecto, Visa tiene varias piezas antiguas relacionadas con el comercio como parte de su colección de arte, incluidas las primeras tarjetas de crédito en papel.

Cuando le preguntaron a Sheffield por qué Visa sumó un CryptoPunk a esta colección, Sheffield dijo que CryptoPunks “fue pionero en la tecnología NFT”, por lo que Visa quería tener una de estas piezas. Dijo que en la decisión no tuvo que ver el punk individual que compraron, sino más bien el hecho de comprar CryptoPunks en general.

Visa compra el cryptopunk 7610

Qué son los NFT y por qué VISA entra al negocio

Por definición, los NFT, o non-fungible tokens, son activos digitales únicos que se pueden utilizar como reserva de valor.

Desde tiempos remotos, la humanidad le ha dado valor a productos tangibles que escasean, como el oro, la plata, un sello o las obras artísticas.

Los NFT son lo mismo, pero no se pueden tocar porque están en el mundo digital y funcionan bajo las reglas que establecen las validaciones del formato de blockchain.

Técnicamente, los NFT introdujeron la escasez al mercado de los cripto activos.

Sitios como Open Sea, Makers Place y Super Rare les permiten a los creadores de arte digital y a los coleccionistas a encontrarse en un enorme mercado en el que hay desde pinturas digitales, hasta “gatos virtuales”.

Visa, como otras grandes empresas, cree que los NFT desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio.

Los NFT pueden ayudar a los creadores de contenido individuales y a las pequeñas y medianas empresas de formas inimaginables, dijo Sheffield. Los definió como “una intersección entre la cultura y el comercio”.

Sheffield comparó los NFT con los primeros días del comercio electrónico y dijo que el ecommerce hizo posible que una pequeña empresa vendiera en línea y llegara a clientes de todo el mundo. “Los NFT permiten que una pequeña empresa aproveche una cadena de bloques pública para crear bienes digitales, que se pueden entregar instantáneamente a una wallet de criptomonedas en cualquier parte del mundo”, agregó el ejecutivo de Visa.

“Podemos imaginar un futuro en el que una dirección de cifrado se vuelva tan importante como su dirección de correo”, apuntó.

El  NFT adquirido por Visa es una de las 10 mil piezas de 24 x 24 pixelees creadas por CryptoPunk.

En especial, se trata de uno de los personajes femeninos de la colección: una mohicana de ojos verdes y labial rojo brillante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Con el sudor de tu frente

Prioriza una buena estrategia de hidratación delineada con los productos y la tecnología que el mercado ofrece; de esta forma, con el sudor de tu frente, obtendrás mejores resultados.

outsourcing-liderazgo

Decálogo del cliente ideal

El cliente perfecto no hace pitch, busca a un proveedor por su experiencia, historial y conexión que se haga por las juntas necesarias y acercamiento pertinente de hasta una licitación formal.