CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Virgin Mobile se fusiona con O2 telefonía ¿Llegará a Latinoamérica esta fusión? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La acción de Telefónica ha arrancado con una tímida subida del 0,5%, toda vez que la CMA había aprobado ya de forma provisional la fusión hace un mes.

Se ha dado a conocer una fusión muy importante para las telecomunicaciones, la autoridad británica de competencia (CMA) por fin autorizo la fusión de la filial de Telefónica en Reino Unido, O2, con Virgin Mobile, la división en el país de Liberty Global.

La operación está valorada en 35.800 millones y creará un gigante de las telecomunicaciones en el país, que con 46 millones de clientes entre móvil, banda ancha fija y televisión, amenazando el liderazgo histórico de BT en el país (Reino Unido).

Telefónica y Liberty son la competencia directa en Reino Unido y le han dado la bienvenida a la decisión de competencia y, en un comunicado conjunto, han anunciado que esperan que la fusión se cierre el 1 de junio, destacando que no se han fijado condiciones regulatorias adicionales a los términos pactados el año pasado.

La acción de Telefónica ha arrancado con una tímida subida del 0,5%, toda vez que la CMA había aprobado ya de forma provisional la fusión hace un mes.

A la CMA le preocupaba que Virgin y O2 pudieran subir los precios o reducir la calidad de los servicios al por mayor, lo que podría hacer que otras empresas se vieran obligadas a ofrecer servicios móviles de menor calidad o a aumentar sus precios a consumidores.

Ha concluido que este es un escenario improbable por el bajo peso de las líneas subcontratadas en los costes de la competencia y porque otras compañías ofrecen este mismo servicio.

La operación es clave para los planes de Telefónica de recorte de deuda. Con la operación, la teleco prevé una reducción de deuda de entre 6.300 y 6.652 millones de euros, y un pago inicial de 6.500 millones de euros. Las empresas prevén sinergias totales de 7.500 millones de euros e ingresos de 12.700 millones al año, aprovechando la combinación del negocio móvil de O2 con el negocio de banda ancha de Virign.

¿Quiénes manejaran la fusión?

El CEO de la nueva empresa (fusión) será Lutz Schüler, actual consejero delegado de Virgin Mobile, y la CFO, Patricia Cobian, que ocupa dicho puesto en O2. este anunció lo dio Mike Fries, CEO de Liberty Global, y José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica a través de un comunicado de prensa a medios.

 

¿Cuándo llegará Virgin y O2 a Latinoamérica? 

Esta fusión será valida a partir del 1 de junio en Reino Unido, pero aún no se tienen datos si la fusión en otras partes del mundo. Recordemos que por lo menos en México O2 no tiene presencia, lo cual esto representaría una puerta para su ingreso en México, ya que Virgin Mobile sí tiene presencia en el país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados