Viral: la emotiva historia de una niña transgénero

Internacional.- En enero de este año comenzó a circular la historia de Shiloh Nouvel, la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, quien desde pequeña ha pedido vestirse como hombre y últimamente, cada vez que la llaman por su nombre, corrige diciendo “Mi nombre es John“. Los famosos padres se han mostrado empáticos, siendo un puntal de apoyo para la chica. Pero más allá de ser un otro capítulo viral en la vida pública de estas “estrellas”, su conducta ha ayudado a varios progenitores a realizar acciones como las que verás a continuación en el video, para abrir la mente del mundo frente a la disforia de género y apoyar a sus hijos en la ruta de la transexualidad. Te invito a conocer la historia de Milla.

Más entradas relacionadas:

¿Te gusta exhibir tu relación de pareja en Facebook? Probablemente el lazo no esté tan bien cómo piensas

De hombre a mujer, la esperanza de vida de transexuales de Argentina es de 35 años

El Fiat 500 busca volver a impactar entre la comunidad homosexual

El video que verás a continuación, tiene más de 5 mil visitas en un par de días, sólo en YouTube, pero la verdad es que su versión en Facebook tiene más de 5 millones de reproducciones. Un viral de aquellos, pero de peso.

Se trata de la declaración de principios de Renee Fabish, una madre de Brisbane quien, junto a su núcleo familiar , ha utilizado Facebook para anunciar a sus amigos y familia sobre la transición de género de su hija Milla de 9 años.

Entonces la historia de la hija de Angelina y Brad se repite más o menos a la misma edad con la hija de Renee. Milla se considera chico-chica, a partir de los dos años. En etapa en que ya debiera haber pasado el habitual interés por vestirse como el otro sexo, ella empieza a manifestar la angustia por ser niña, cuando se siente niño. La diagnostican con disforia de género, alteración que corresponde a quienes tienen una contradicción emocional con su sexo. Entonces, los padres deciden ayudarla a hacer la transición y con este video (presentación) viral explican al mundo que lo único que cambia para ellos es el pronombre. Ahora es “él” y lo aman profundamente, al igual que cuando nació como “ella”.

Una historia viral que, gracias a Facebook, sigue abriendo mentes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.