Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Viral: El Imperio Contraataca en una versión hecha completamente por los fans de Star Wars

Internacional.- El Imperio Contraataca es la mejor película de Star Wars, eso ningún fan lo discute. La afición a la película de 1980 genera un culto tan grande que más de mil 500 personas enviaron sus videos de quince segundos para completar la versión oficial fan-made. El video, hecho con distintas técnicas de animación y acción de la vida real, es tan entretenido que ha sido visto más de un millón de veces.

Más notas relacionadas:
Star Wars y UNICEF invitan a fans a participar en la filmación del Episodio VII
El regalo ideal para fan de star wars: un Millenium Falcon
5 marcas que inspiraron sus productos en Star Wars

 

Publicado en la cuenta oficial de Star Wars en YouTube, el video consta de 480 segmentos elegidos de entre mil 500 que se enviaron. Incluye personas reales, animación, stop motion, cartón, muñecos, niños, guitarras, gatos y cualquier cosa imaginable para representar los papeles de Yoda, Darth Vader, Luke Skywalker y los demás personajes creados por George Lucas.

A menos de una semana de su publicación, The Empire Strikes Back Uncut, hecha totalmente por los fans, ha sido vista más de un millón 74 mil veces.

El Imperio Contraataca fue la segunda película de la saga y la dirección estuvo a cargo de Irvin Keshner. Hasta la fecha ha recaudado más de 538 millones de dólares desde su estreno y reediciones proyectadas en las salas de cine. El total de las películas y la serie The Clone Wars han obtenido 4,388 mil millones de dólares en ganancias, lo que la convierte en una de las franquicias más exitosas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados