Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vino Follador y otras marcas con nombres peculiares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el amplio abanico de marcas en el mundo encontramos varias con nombres peculiares que en su país no significan lo mismo que en otros lados.

México, DF.- El lenguaje es tan dinámico que una palabra, inclusive del mismo idioma, que tiene un significado en un país puede representar algo diferente en otro lado, eso se puede comprobar dentro del mundo de las marcas, donde las empresas nombran sus productos de algún modo para que sea atractivo a los consumidores, aunque esto pueda generar otro tipo de entendimiento.

En los siguientes casos encontramos nombres que deliberadamente fueron escogidos para que la mente de las personas lo relacionen con algún significado en doble sentido, mientras que otras sólo son palabras que en sus países de origen nada tienen que ver con la connotación que le damos.

3.- Automóvil Laputa. Este automóvil de Mazda se comercializó en varios países, menos en los de habla hispana por razones notables con el nombre, el cual se prestó para varios chistes que se pueden encontrar en la red.

merca_marca3

4.- Mitsubishi Pajero. Otra vehículo con nombre inapropiado para el mercado español, donde se vendió como Montero. El Pajero hace referencia a un felino.

merca_marca4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AgroMarketing y su rol en la post pandemia

Llevamos alrededor de año y medio tratando de “malabarear” las circunstancias e intentar hacer lo que podemos con las herramientas que tenemos, y el diseño de la nueva normalidad como se le llama, es responsabilidad de todos.