Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Villazon inaugura boutique en Liverpool

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Bajo el abrigo de una empresa como Liverpool que domina el mercado de tiendas departamentales, con una cuota de ventas del 56 por ciento, Villazon inauguró su primera boutique

México, D.F.- Bajo el abrigo de una empresa como Liverpool que domina el mercado de tiendas departamentales, con una cuota de ventas del 56 por ciento, Villazon inauguró su primera boutique en la tienda de la cadena ubicada en Mariano Escobedo, espacio en el que la marca joyera mostrará por primera vez toda su colección privada.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Starbucks abrirá tienda en la India
Annette Schmid es nombrada vp de producto de Pricetravel

Merca 2.0 tuvo la oportunidad de estar presente en el evento de inauguración, donde pudimos platicar con Alejandro Villazon– director general de la empresa- quien nos comentó que desde el año 1939 Villazon incursionó en el arte de la joyería, fabricando y diseñando para firmas de alta joyería, y después de tantos años de experiencia y de esfuerzo se decidió abrir un espacio “dedicado a la celebración de los grandes momentos de la vida, a través de lo más grande que la naturaleza nos ha dado: el destello de los diamantes y el resplandor del oro”.

Al cuestionársele el por qué se eligió a Liverpool para albergar las colecciones, el director nos respondió que su relación con esta tienda data de más de 50 años, “la sinergía y el escaparate que el Liverpool para nosotros, es la oportunidad perfecta para poder atender al cliente al que vamos dirigidos”.

Las ventas han sido inmediatas, ha tenido una gran aceptación. Desde diciembre del 2011 que se abrió al público esta boutique se ha logrado desplazar un 20 por ciento del inventario; logrando vender aproximadamente una pieza por día, las cuales oscilan de entre los 4 mil hasta un millón de pesos. Se espera tener una expansión a nivel nacional e internacional, y dado el entusiasmo que ha despertado la marca se piensa que esto podrá ocurrir en muy corto tiempo.

Según Villazon, lo que marca la diferencia de las joyas de esta marca “es definitivamente el diseño, mi diseño es único, la combinación de los materiales y las piedras preciosas, lo fino de los acabados y sobretodo que cada pieza despierta un sentimiento”. En esto último en lo que se basa la comunicación de la marca, lo cual se proyecta en los impresos colocados en el lugar y en los medios.

Los medios que se van a utilizar para dar a conocer los esfuerzos de la marca serán principalmente prensa y radio, y todas las labores de publicidad y relaciones públicas se realizan de manera interna con su propio equipo de trabajo. Asimismo la actriz Ana Serradilla será la imagen de Villazon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados