¿Para qué vigila Twitter nuestros tweets?

Los hábitos de consumo en la red social Twitter, como twittear, retwittear, subir videos, trolear y dar “me gusta” y enviar mensajes directos son analizados por la compañía, o al menos así lo reveló el portal de análisis económico, Slate.

De acuerdo con Slate, Twitter se percata de hasta cuando sus usuarios no tienen actividades, ya que funciona para juntar datos, los cuales le funcionarían en un futuro para una estrategia de #Content.

Los algoritmos que utiliza Twitter funcionan para prestar atención a una variedad de señales de los usuarios para entregar información, usando funciones de “best tweets”, y “in case you missed it”, y ahí la compañía detecta la frecuencia de tweets, el autor y el tipo de participación y cuánto tiempo pasas leyendo los tweets.

La red social presta atención prácticamente a todo, lo cual ya hacía Facebook desde hace tiempo, quien también ya sabe cuánto tiempo gastan los consumidores en leer una de las noticias más posteadas en la red social.

Asimismo, Twitter sigue los pasos de Facebook, ya que también es una red social que entiende cómo se consume información y que sabrá proporcionar información en el tiempo ideal, como si se tratara de una cucharada de jarabe.

Para los analistas, este nuevo algoritmo de Twitter no causa precisamente alarma, aunque vale la pena analizar con el tiempo qué se hace con los resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299