x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viene un nuevo algoritmo: Facebook estrenará una pestaña de noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es una de las redes sociales indispensables para la distribución de noticias, por lo que sus cambios en algoritmos son relevantes para la industria.
  • Facebook es una de las redes sociales indispensables para la distribución de noticias, por lo que sus cambios en algoritmos son relevantes para la industria.

  • La red social ha venido limitando el tipo de contenido, por lo que su nueva pestaña de noticias se ha dado a la tarea de incluso pagar a grandes medios de noticias.

  • Una de las grandes capacidades de Facebook es la viralidad de las noticias, por lo que esta nueva pestaña será una gran plataforma para su distribución.

Facebook es junto a otras plataformas de redes sociales grandes canales de distribución de noticias, pues a través de ellas se ha logrado construir audiencias que son definitiva sobre todo para plataformas de comunicación digital.

La última novedad en este aspecto es la confirmación por parte de Facebook de que está trabajando en una pestaña de noticias para distribuir contenido confiable a través de esta nueva herramienta dentro de su red social.

La pestaña será diferente al news feed y aunque no tenemos mayor detalle, es evidente que contará con su algoritmo propio y tendrá noticias pagadas como puede suponerse por los tres millones de dólares de los que se ha comenzado a hablar, pagará a grandes medios como Bloomberg, por el uso de su contenido.

El lanzamiento de esta pestaña ya lo había adelantado Mark Zuckerberg en un video, sin embargo, la noticia se ha confirmado luego de que the Wall Street Journal reportó que la red social se comenzó a acercar a medios como The Washington Post y Bloomberg, para pagarles por la licencia de sus contenidos.

La nueva herramienta es claro que será un rico canal de audiencias, que habrá de ser estudiado por la industria de medios digitales, pues supone un nuevo medio de distribución de noticias.

Facebook contaba a nivel mundial con más de dos mil millones de usuarios, según su último reporte en lo que va del año, por lo que una pestaña se convierte en un tema serio en cuanto a generación de contenido y oportunidad de negocio para los medios digitales.

Estudios de Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov señalan que México, Sudáfrica y Chile son los países en donde más se recurre a las redes sociales como fuente de noticias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados