Videos virales, cross marketing y otras estrategias detrás de los ositos de goma

Los ositos de goma son una de las golosinas que más ingresos aporta al mercado de los dulces que tan sólo en México tiene un valor superior a 38 mil millones de pesos anuales, según información de Euromonitor Internacional.

Y es que son un producto distribuido por diferentes empresas en distintos países del mundo, pero que coinciden en excelentes estrategias de promoción. Un ejemplo de ello es el reciente video viral en el que un personaje construye el mango de una hacha con gummy bears.

En este sentido, los ositos de goma también protagonizan una acción de product placement en la que supuestamente son simples jóvenes tratando de probar que un gummy bear puede proteger un iPhone de un ataque, aunque es demasiado obvia la mención tanto de los osos como de iPhone de Apple.

En este sentido, también lo es el cross marketing detrás de la fusión de la Champagne Dom Perignon en un trago llamado Champagne gummies que según dijo Sugarfina a Chicago Tribune, creadora del cóctel, es uno de sus productos estrella.

En México, Ricolino distribuye los Panditas, que el año pasado protagonizaron una exposición de figuras gigantes en Reforma y el Museo de Antropología e Historia; medían dos metros de altura y estaban disfrazados de superhéroes.

La influencia de estas golosinas es tal, gracias a sus estrategias, que la marca Haribo, fundada por Hans Riegel, el creador de los ositos de goma en 1920, reveló que su producción anual de gomitas de ositos, le puede dar la vuelta a la Tierra cuatro veces.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.