5 deportistas que han incursionado en el mercado de los dulces

Cada vez más deportistas tienen sus propios productos o representan a una marca, y es que es una excelente combinación en el mercado, según la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, 82% de los anuncios en que aparecen estrellas del deporte son más recordados por el público.

Los siguientes cinco deportistas han elegido específicamente el mercado de los dulces y cómo no, tan sólo en México tiene un valor superior a 38 mil millones de pesos anuales, según información de Euromonitor Internacional.

Maria Sharapova

La agencia de marketing Repucom determinó que es una de las 15 atletas más influyentes comercialmente hablando, en su índice Celebrity DBI Repucom, así que la tenista aprovechó eso en el ámbito de los dulces y lanzó “Sugarpova”. Es tal el éxito de la marca que recientemente informó que invertirá en chocolates para triplicar sus ventas y alcanzar 20 millones de dólares de ganancias en 2018.

James Harden

Tiene poco que el escolta de los Houston Rockets lanzó al mercado su línea de gomitas “Weird Beards” de Trolli Candy, su barba hecha dulce.

Joe Flacco

El quarterback de Baltimore Ravens no sólo es popular en la National Football League (NFL), también en el mercado de los dulces con Haribo Gold Bears. Confesó ser fan de los ositos de goma amarillos, especialmente, y con eso conquistó a la octava compañía productora de dulces más grande del mundo, con un valor aproximado de 3 billones de dólares, con quien firmó patrocinio.

Valencia CF

Por qué no, también un club de futbol puede tener sus propias gomitas de Trolli Ibérica, los “Goletes”. La escuadra española no sólo se refugió en la marca para patrocinar los cumpleaños, también en una línea de golosinas.

Marshawn Lynch

El corredor de los Seahawks de Seattle se declaró fan de los Skittles y la marca decidió firmar con él un patrocinio. Su gustó por esas golosinas es tan popular que cuando fue entrevistado por Conan O’Brien, lo hizo saltar a una alberca repleta de estos dulces.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299