Formas de utilizar videos para crear historias de Instagram

instagram stories
Imagen: Bigstock

La mercadotecnia digital ha expandido un campo de acción que, para este momento, muchas empresas no pueden dejar pasar. Incluida su utilidad en diferentes tipos de formatos, desde páginas web hasta redes sociales y videos, es una nueva necesidad atender estos canales, ya que son las nuevas ventanillas de interacción entre anunciantes y consumidores.

Si cualquier empresa está buscando una forma de interactuar con su audiencia a través de redes sociales, hay diferentes cosas que se pueden comenzar a implementar. El uso de las mismas tendencias, como también lo son los videos, puede ser una de ellas. De esta forma es como se han popularizado las stories, gracias a una funcionalidad explotada por los usuarios.

En este 2018, las historias en plataformas como Instagram o Snapchat son tremendamente populares. Sin embargo, el equilibrio y la preferencia se ha orientado a la red social visual propiedad de Mark Zuckerberg. Según Adweek, las marcas están subiendo a Instagram Stories más de dos veces que en Snapchat.

Aprovechar a los videos en una estrategia digital es muy redituable por diferentes motivos. La longitud es uno de los factores que se deben contemplar, pues duran hasta 15 segundos, a diferencia de una foto que solo se mostrará durante 7 segundos. En segundo lugar, el video es mucho más persuasivo. Según eMarketer, 70 por ciento de personas ve historias de Instagram siempre que está haciendo exploración de su news feed.

Los datos anteriores demuestran porqué las historias brindan una oportunidad para llegar a la audiencia y comunicarse de manera lúdica. Las preguntas que se deben analizar y responder tienen que ver con la forma de utilizarlas para hacer crecer un negocio y cómo crearlas.

Cosas a considerar al crear historias de Instagram para video

Las historias se ven en una posición vertical. Esto significa que tienes que crear videos verticales para sus historias. Por lo tanto, tenga en cuenta que podría aparecer recortado en los laterales cuando lo suba a Instagram Stories.

Hay que recordar que sólo están disponibles durante 24 horas, así que asegúrate de que su contenido sea oportuno y actualizado.

Videos más efectivos

  • Uso de videos de última hora

Cubrir las noticias en tu industria es algo que las historias de Instagram permiten hacer. Este formato funciona para agencias de noticias, publicaciones en línea o medios.

  • Videos que cuenten historias para pasar a acciones (storytelling a storydoing)

Cuando las personas siguen una historia, tienen una sensación de pertenencia. Aquí, la clave es agregar varias historias seguidas, ideal para lanzar contenido de listas o consejos. No importa si usas 3, 4 ó 5 historias, no te olvides de ser coherente.

  • Promocionales

Cuando agregas una historia de promoción, puedes informar a la audiencia que hay algo nuevo en tu página web blog. Si agregas un CTA que incite a una acción de perdida (FOMO), su historia tendrá una buena oportunidad de ser visto.

  • Exclusividad

Aquí es donde otra marca o persona “se hace cargo” de tu cuenta al proporcionar contenido de valor para tus seguidores. Sobre todo porque es una excelente forma de crear conciencia de marca y llegar a nuevas audiencias.