Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué videojuego presentará Warner Bros. en marzo?

Esta división de Warner cuenta con títulos como Injustice 2 y la saga de Batman: Arkham que, en 2015 representó ingresos por unos 2.2 mil millones de dólares.

Está claro que los videojuegos es una de las industrias que más expectativa puede generar en las audiencias, no es por nada que sea un mercado que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.

Esta semana Warner Bros. buscó despertar el interés y curiosidad de los gamers gracias a una imagen en la que con el simple mensaje de: “Save the date / 8 mars 2017” logró que diversos medios internacionales especulen sobre qué es lo que presentará ese día.

Todo tuvo su origen en un tweet compartido por el sitio IGN en su sección Francia la tarde del 31 de enero, algo que inmediatamente fue replicado en medios de España, Reino Unido, Estados Unidos y, por supuesto, México.

La especulación se centra en lo que presentará Warner Bros. ese día. Algunos especialistas señalan que podría ser Shadow of Mordor 2 -juego que tuvo buenas críticas en 2014-, pero la mayoría habla que será algo relacionado con una de sus licencias de DC Comics, particularmente con la saga Batman: Arkham, tal vez mucho tenga que ver el diseño de la imagen compartida.

Cabe destacar que Warner Bros. no se ha pronunciado respecto a este tweet, no lo ha desmentido ni confirmado, pero de darse esta segunda opción, despertará el interés de muchos fans tanto del cómic como del mundo de videojuegos. Recordemos que está en plena campaña de marketing para Injustice 2.

Además, el interés estará en impulsar su división de videojuegos en un mercado que no es líder -a diferencia del de entretenimiento-, ya que representó en 2015 ingresos por unos 2.2 mil millones de dólares, algo lejos de Tencent (con Supracell) –Clash Royale y Clash of Clans– que obtuvo más de 11 mil millones y Activision (Call of Duty) con 6.7 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

La estrategia de generar expectativa y misterio le ha funcioado a Nintendo, e incluso a PlayStation y Xbox, es probable que si Warner presenta uno de los títulos de mayor engagement con el público tendrá resultdos positivos que se traduzcan en ventas.

Imagen. Twitter/@IGNFRA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados