x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

(Video) Top 5 de las celebridades mejor pagadas de 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las industrias del entretenimiento y el deporte representan ingresos millonarios, donde muchas marcas tienen presencia, pero también las personalidades. Te presentamos las cinco que más han ganado en el último año.

Las figuras del mundo de los deportes y del entretenimiento se convierten en imanes de los negocios, en gran medida por los logros alcanzados en sus profesiones pero también por su simpatía con el público, poniéndolos en la mira de las marcas y, en algunos casos, incluso derivando en emprendimientos propios.

Lo anterior los convierte en personalidades que logran amasar grandes fortunas, incluso hay quienes pueden competir con grandes empresarios pues alcanzan ingresos anuales multimillonarios.

Cada año, la revista Forbes realiza un listado de las 100 personalidades mejor pagadas que, en este año fue liderada por Sean Diddy Combs, quien recaudó alrededor de 130 millones de dólares, gracias a su gira Bad Boy Family Reunion Tour y a otros negocios como su línea de ropa y su colaboración con la marca de vodka Ciroc.

Al el rapero y productor le siguen figuras de la música, literatura, medios de comunicación y deportes como Beyoncé, J.K. Rowling, Drake y Cristiano Ronaldo, todos con un porfundo engagement y exitosos en sus profesiones, pero además han estado relacionados con productos del entretenimiento o son embajadores de grandes marcas.

Cabe destacar que la relación entre celebridades y marcas a través de campañas de publicidad y mercadotecnia se ha vuelto una fórmula con gran popularidad en los últimos años, esto debido a que se busca la asociación entre la imagen positiva de estos personajes y las marcas como un factor clave en cautivar al consumidor.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia Personality Media, la presencia de un personaje famoso como embajador de marca o en un anuncio hace que se pague hasta un 20 por ciento más del precio original del producto y aumente hasta un 25 por ciento la notoriedad.

Ejemplo de ello es lo que sucede en las redes sociales, escenario utilizado por las personalidades para conectar con sus fans y, en muchos casos, hacer publicidad a las marcas que representan. Un dato que constata lo anterior es el referido por Mediakix, en el que 32 de cada 50 celebridades publican contenido patrocinado en Instagram, sin embargo, el 93 por ciento de estas publicaciones no son distinguidas por los usuarios de la red social, quienes ignoran si el personaje o celebridad está haciendo referencia a una marca o no.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados