32 de cada 50 celebridades publican contenido patrocinado en Instagram ¿qué significa esto?

instagram
CHIANG MAI THAILAND - JAN 16 2017: A man holds Apple iPhone with Instagram application on the screen. Instagram is a photo-sharing app for smartphones. with people meeting background

Instagram, propiedad de Facebook, se ha convertido en una de las plataformas más utilizada por las marcas y celebridades, quienes la integran en sus estrategias de marketing digital, prueba de ello es que la industria del marketing influencer valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, según eMarketer.

De acuerdo con Mediakix, 32 de cada 50 celebridades publican contenido patrocinado en Instagram, sin embargo, el 93 por ciento de estas publicaciones no son distinguidas por los usuarios de la red social, quienes ignoran si el personaje o celebridad está haciendo referencia a una marca o no.

Concretamente, las celebridades omiten los hashtags que hacen referencia a la marca, como #ad o #sponsored. Además, no incluyen etiqueta alguna de los patrocinadores.

Cifras de Instagram destacaron que durante 2016, las marcas pagaron más de 570 millones de dólares en marketing influencer, sin embargo, intenta regular las etiquetas de consumo, es decir, que las celebridades hagan las referencias adecuadas para que el público consumidor lo identifique adecuadamente.

La postura de Instagram es regular los patrocinios para tener un simple conteo y métricas adecuadas, ya que algunas celebridades están omitiendo los hashtags correctos, por lo que las transacciones de ganancias por contenido patrocinado podrían no ser del todo exactos.