Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video Marketing: Tipos de video que debes conocer

El video es la siguiente gran apuesta de la mercadotecnia de contenidos y los profesionales de la industria lo saben. Los constantes cambios en el sector se enfocan en promocionar a un negocio, desde simplemente publicar contenido escrito en un blog hasta llegar a hablar directamente con el consumidor, los clientes potenciales estarán a la espera de las acciones de una marca y con las herramientas digitales en tendencia para él, será vital adaptarse.

Hoy, la comercialización de un negocio debe ir más allá de poner palabras en una página. Según Forbes, el 65 por ciento de las personas somos receptivamente más visuales y aunque las publicaciones bien escritas de un blog, que aporten algo de valor, tienen el poder de atraer personas, la incorporación de videos en sus esfuerzos pueden acelerar el proceso.

De acuerdo con Brain Shark, haciendo contenido de video, se tienen 50 veces más probabilidades de obtener posicionamiento orgánico en Google y motores de búsqueda que otro tipo de formato. Pero eso no significa que publicar videos te den el primer lugar de la noche a la mañana. Así como sucede con otros tipos de contenido, el video con material inútil puede perjudicarte, tal como dice Social Media Today, pues señala que las marcas que inspiran una mayor intensidad emocional reciben 3 veces más publicidad de boca.

Lo primero que debes hacer antes de ejecutar acciones con contenidos audiovisuales, es conocer a la audiencia para saber qué tipos de video funcionan mejor con los mismos, así como para obtener un mejor rendimiento en esta estrategia.

Tipos de videos que debes aprovechar

  • Videos de marca

El objetivo de estos videos es presentarse ante los usuarios para que te conozcan. Contar la historia de la marca, exhibir valores fundamentales y establecer propósitos son una excelente manera de diferenciarse con estimulación visual y emocional. Cuando realices este videos, piensa en forma corta, divertida y única.

  • Videos explicativos

El propósito de los videos explicativos es hacer justamente eso: explicar algo. Desde compartir consejos útiles, llevar al espectador a través de una actividad o enseñarles cómo resolver un problema difícil, estos videos dotar de información y generar una intención en el espectador, ya que no promocionas externamente tus productos y servicios, ofreces ayuda, valor y propuesta.

  • Cultura empresarial 

Los clientes aman los buenos productos, pero aún más que eso, les encantan los buenos productos que provienen de buenos lugares. Usar videos para mostrar lo que hay detrás de un negocio es una gran manera para que los clientes se relacionen y formen una conexión personal con su marca.

  • Vlog/Webinar

Crear vlogs semanales o mensuales sobre diversos temas podría hacerte llegar a un público fiel y profundizar la conexión con los seguidores. Además, fomentas la interacción ya que puedes organizar sesiones de preguntas y respuestas con clientes, demostraciones de productos con clientes o incluso entrevistas con otros líderes de la industria.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados