Youtube es una de las plataformas de video favoritas de los usuarios de internet, y para mantener esta preferencia en tiempos en los que las audiencias son especialmente sensibles a la protección de su información, la plataforma de videos propiedad de Youtube anunció que desde ahora limitará la entrega de información demográfica sobre los suscriptores a los creadores de contenido.

El último reporte de Google, reveló que Youtube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, así como mil millones de horas de reproducción de contenidos diarias, con lo que se estima que durante el año pasado, la visualización de contenidos a través de este canal crecieron 70 por ciento. Esto quiere decir que 7 de cada 10 televisiones en el mundo sintonizan Youtube y no la TV convencional.

Las cifras anteriores dan una idea de la cantidad de datos que los productores de contenido pueden obtener de la actividad de las audiencias en esta plataforma, los cuales no son valiosos sólo en volumen sino también en calidad.

No obstante, con la intención de mantener una imagen positiva frente a los usuarios, Youtube anunció que desde ahora limitará la entrega de información demográfica a los creadores de contenido, con lo que las opciones para segmentar a las audiencias se reducirá de manera interesante.

En principio, los creadores ya no podrán filtrar los datos demográficos del espectador mediante el uso de la traducción o los productos de YouTube; desde ahora, sólo se podrá filtrar a la audiencia en función de los productos propios de Youtube. Es decir, la audiencia podrá vivirse por aquello usuarios que utilizan YouTube, YouTube Kids y YouTube Gaming.

De igual manera, los datos demográficos no estarán disponibles para videos privados o no listados, así como para algunos videos y canales que registran “tráfico limitado” durante un tiempo determinado. Si el tiempo de reproducción se extiende o bien el tráfico se incrementa, es ppsible que Youtube muestre algunos datos sobre la demografía del público.

Por último es importante indicar que los creadores aún tendrán acceso a datos demográficos para sus videos no listados, cuando estos contenidos sean anuncios asociados a la herramienta AdWords.

El momento en el que se presenta esta cambio es interesante si consideramos que, recientemente, Facebook anunció una oportunidad de monetización para los creadores de contenido a través de su plataforma Watch.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299