VIDEO: Las 5 estrategias para promover la felicidad en una empresa

motivación -empleada motivada y feliz
Foto: Bigstock

En México, son alrededor de 52.9 millones las personas económicamente activas; es decir, que tienen algún tipo de empleo, formal o informal, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La felicidad de los empleados no sólo convierten a una compañía en un lugar en el que pueden desarrollarse plenamente y al que, por tanto, querrán aportar sus mejores ideas, va más allá.

Diversos estudios en el mundo, se enfocan en encontrar formas de que los empleados sean felices en sus puestos de trabajo, ya que se trata de un factor que impulsa la productividad.

Uno de los factores es el sueldo. Cerca del 50 por ciento de los egresados de alguna carrera han tenido como primer sueldo entre los mil y 4 mil pesos mensuales, según indicó la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Esto podría ser un indicador del poco tiempo que permanecen en un primer empleo, de acuerdo con el estudio mencionado. Y es que seis meses es el promedio de permanencia de los egresados.

Además de subir el sueldo existen otras estrategias para promover la felicidad en una empresa, las que el empresario debe atender si considera los beneficios, conoce las estrategias en el siguiente video: