• Todas estas ideas implementadas en México, mejorarían las condiciones en los empleos drásticamente y podrían dar un impulso importante en todos sentidos.

  • Según un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México el promedio de horas trabajadas a la semana es de 43 hora

  • Lee: Black Mirror 5 apuesta por un crossover entre Marvel y DC

De acuerdo con el ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019, las 10 empresas más deseables para trabajar en México son: Palace Resorts, Starbucks México, Restaurante Chilis Grill & Bar, American Express, Experiencias Xcaret, Hotel Hyatt Regency Mérida, Italianni’s Altavista, Nike, Grand Fiesta America Puebla y Dragon Foods / Carl’s Jr.

Esto, debido a factores diversos como sueldos que se consideran aceptables, prestaciones atractivas, etcétera, pero ¿realmente ofrecen mucho o en México sorprenden porque la calidad en la industria laboral no es la que reflejan otros países? Averigüémoslo en los siguientes apartados.

Vacaciones

Entre las leyes que México no tiene pero debería, está como ejemplo principal Italia, en donde la ley establece que la jornada laboral es de 40 horas semanales con cuatro semanas de vacaciones al año como mínimo, más unas 12 fiestas nacionales, más 15 días si te casas, más muchos otros días libres que permiten al trabajador descansar y regresar a la ofician con una mejor actitud e ideas. En México son 6 días en el primer año de trabajo.

Maternidad/paternidad

En la nación mexicana se otorgan 3 meses pagados sin laborar por maternidad, al padre se le dan algunos días, pero en Suecia son 16 meses en los que el padre y la madre pueden estar con su hijo bajo pago, el padre deberá disfrutar al menos 60 días de los 480 permitidos y estar fuera del trabajo los 10 días siguientes al nacimiento del bebé, percibiendo el 80 por ciento de su sueldo, hasta los 390 días.

Horario laboral

Según un reporte reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México el promedio de horas trabajadas a la semana es de 43 horas. Más de 8 horas al día. Esto se toma como que el mexicano es más trabajador, pero en Estados Unidos tiene una perspectiva diferente. Lo habitual es trabajar de 9:00 a 17:00 horas y si no se cumple el horario, la empresa toma como significado de esto que no le alcanza el día para desarrollar sus labores y por tanto, no está capacitado.

Sueldos altos

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó recientemente su informe “Taxing Wages 2018”, en el que Suiza se coloca como el país en el que los trabajadores tienen un mayor salario medio; en 2017, fue de 71.000 dólares, con un salario neto de 59.000 dólares. El segundo país con sueldos más altos es Luxemburgo, con 66.000 dólares, y el neto de 47.000 dólares. En México el salario mínimo es de 5,1 dólares (102,68 pesos).

Todas estas ideas implementadas en México, mejorarían las condiciones drásticamente y podrían dar un impulso importante en todos sentidos; sin embargo, las leyes y condiciones de un país que no pertenece al primer mundo, no permiten adaptarlas por el momento a las compañías en el país, pero deberían.