x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué podemos aprender sobre el video más visto de Facebook?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El impacto que han tenido las redes sociales en la mercadotecnia y publicidad ha creado nuevas formas de ver el panorama, que ha determinado la forma de comunicarse en torno a un sistema de interacción más activa dentro de plataformas como redes sociales o páginas web. Esto no solo significa crear nuevas estrategias, se trata de diseñar acciones concretas para generar avances.

Los usuarios siempre buscan hacer más eficiente la interacción. Es por esta razón que el social media marketing se ha incrementado, pues ahora las marcas cuentan con una responsabilidad determinante para mejorar la experiencia, ya que enfrentan retos a través de la operación de servicios y la atención al cliente por la vía digital. Con base en estos recursos, pueden intervenir nuevas acciones, como crear contenido original o mejorar los niveles de personalización.

En mayor o menor medida, la tecnología es uno de los grandes culpables de que esto se realice. El uso de dispositivos móviles se ha incrementado de forma considerable. De acuerdo con el reporte digital de WeAreSocial, hay un total de 5 mil millones de personas que se conectan a Internet, de los cuáles casi 3 mil millones lo hacen por su smartphone.

De ahí, se puede tomar en cuenta su ventaja par empezar a crear contenido. La ventaja de los dispositivos móviles es que ofrecen versatilidad. Estos se pueden utilizar para múltiples propósitos. El reporte de The State of Video Marketing in 2018 de HubSpot señala que 81 por ciento de los negocios utilizarán el video como herramienta para mejorar sus resultados.

Social Bakers revela que poco más de 5 mil millones de usuarios utilizan redes sociales (en conjunto, de las más utilizadas). Con esta oportunidad, las empresas han encontrado y generado una nueva apuesta en lo digital, pues comunicarse con las audiencias a través de sus dispositivos móviles es una forma de entablar un vinculo con el consumidor. Por eso, es normal que se utilice Facebook como la red principal, pues es la que tiene mayor número de usuarios (2,20 mil millones).

Pese a sus cambios, los anuncios en la plataforma son ampliamente efectivos, y con la tendencia de empezar a realizar y desarrollar contenido en video para tener más contacto con el usuario, todo.

¿Qué se puede aprender sobre el video más visto de Facebook? 

Get clever with your clutter…and these 7 organization hacks!

Get clever with your clutter…and these 7 organization hacks!

Posted by Blossom on Thursday, May 18, 2017

  •  Es un tutorial. 
  • Ofrece pequeños trucos para mantener el orden (relacionado al hogar) 
  • Enseña cómo doblar y colgar prendas de manera original.
  • Muestra la capacidad de comunicar a través de contenidos sumamente especializados, logrando un impacto particular con audiencias masivas en tiempo real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados