CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video: En 15 minutos Nintendo te lleva por un recorrido a su alucinante parque de diversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este nuevo avance de lo que será la experiencia del parque Super Nintendo World así como su próxima apertura, llega en un momento en el que dicho segmento de entretenimiento atraviesa por un trago especialmente amargo.

Quizá una de las aperturas más esperadas de cara al inicio del 2021, es el parque de diversiones temático que Nintendo abrirá en Japón, Super Nintendo World.

Este nuevo centro de atracciones que hace eco de una de las franquicias más lucrativas para el desarrollador de videojuegos. Y es que este nuevo desarrollo está inspirado en el icónico título Mario Bros., el cual desde su lanzamiento ha logrado batir todos los récords.

Lo que se sabe

En enero pasado, la reportera de Bloomberg, Kumi Mori, detalló la experiencia en el parque e indicó que los visitantes usarán una banda inteligente en la muñeca llamada “Power Up Band”, que se podrá sincronizar con una aplicación de smartphones, para registrar las actividades del visitante y usar esto en su favor.

Hasta el momento se prevé que las atracciones podrían ser ubicadas mediante mapa con un perfil de por medio, contará como desbloquear logros, tal como en el videojuego y que esto servirá para ganar monedas digitales, las que se podrían intercambiar por souvenirs o como monedas para gastar en otros parques de Nintendo.

Ahora, de la mano de Shigeru Miyamoto, el reconocido diseñador de Nintendo, la marca ha lanzado un video en el que lleva a los espectadores a vivir un recorrido (cuando menos virtual) por las atracciones que abrirán sus puertas al público el 4 de febrero próximo.

En este material, se observa al representante de Nintendo, pasear por el Reino del Hongo, utilizado por una de las clásicas tuberías verdes del videojuego para, finalmente, encontrarse con Luigi y Mario.

En un momento complejo

Este nuevo avance de lo que será la experiencia del parque Super Nintendo World así como su próxima apertura, llega en un momento en el que dicho segmento de entretenimiento atraviesa por un trago especialmente amargo derivado de las medidas de seguridad y confinamiento que se han vivido en diversas partes del mundo.

Para darnos una idea, basta con reconocer los anuncios de despidos masivos que la casa de Mickey Mouse ha realizado en días recientes.

De acuerdo con Reuters, la casa del ratón acaba de anunciar que deberá despedir a todavía más personas de lo que había contemplado hace algunas semanas. En lugar de los 28 mil colaboradores que ya había dicho que dejarían de ser parte de su plantilla laboral, ahora serán 32 mil a quienes despida.

Se espera que los despidos no se ejecuten inmediatamente, sino que se concreten a lo largo de la primera mitad de 2021. Desde septiembre Disney había avisado a la Comisión Bancaria y de Valores (SEC) de los Estados Unidos (EEUU) que iba a tener que liquidar a 28 mil personas de su fuerza laboral. En un nuevo reporte a la organización, así como en declaración a Reuters,  notó que la cifra aumentaría a 32 mil para lidiar con la incertidumbre causada por la pandemia.

Desde inicios del mes, de acuerdo con Reuters, Disney ya había anunciado que tendría que despedir a aún más trabajadores. Esto, porque las autoridades de California no le han dado certidumbre de cuándo podrá volver a abrir sus puertas. Cabe destacar que los parques de diversiones fuera de EEUU, y el de Florida, abrieron sus puertas hace unas semanas bajo estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, en países como Francia, tuvo que volver a cerrar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vive Latino

Vive Latino anuncia su regreso y esto sabemos

El Vive Latino ha dado a conocer su regreso y el hecho es parte de una serie de sucesos que nos recuerdan el valor de los eventos en vivo y el papel que jugarán las marcas en su reactivación.

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario