Cifras de eMarketer reflejan que durante 2019 las ventas en retail e-commerce alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares. Las principales compras que se hacen en línea son de Ropa (75 por ciento), Viajes (73 por ciento), Bienes digitales (62 por ciento), Experiencias de entretenimiento (60 por ciento), Comestibles y bienes empaquetados (47 por ciento), según información revelada por el estudio SAP Consumer Propensity.

Sin embargo, en México la confianza del consumidor no es la misma que en el resto del mundo, el número de Shoppers en línea es bajo en comparación con otros países, debido a una cuestión en gran parte cultural sobre el uso de tarjetas de crédito en internet.

También, los fraudes electrónicos han mermado gran parte de ella. Alejandro Solís, director general de Rappi México, comparte su perspectiva sobre lo que el e-commerce debe vencer para despegar por completo en la nación mexicana. 

El directivo considera que “el mayor reto del e-commerce en México todavía es la penetración del mercado, creo que hay pocos usuarios que lo utilizan, creo que es el cinco por ciento de las personas que tienen internet”.

Conoce más al respecto en el video que hemos preparado para ti a continuación: