Así se desarrolla el e-commerce en México

Tendencias de e-commerce para el 2019

Las cifras sobre penetración de internet en países de América Latina y el Caribe, a partir de enero de 2019, muestran que el 93 por ciento de la población argentina son usuarios activos de Internet, seguidos por Paraguay con el 89 por ciento.

Ambos países lideran el listado, de acuerdo con cifras de We Are Social, Hootsuite y DataReportal, proyectadas por Statista. Estas cifras colocan a México en la posición 13, con 67 por ciento.

Este dato brinda un panorama general en América Latina, en el que la nación mexicana no es líder en este sentido.

En una segunda cifra, Statista ofrece pronósticos, información detallada del mercado e indicadores de rendimiento esenciales de las áreas más importantes de la economía digital, incluidos diversos bienes y servicios digitales, con previsiones de ingresos para 50 países en el mundo.

La penetración del comprador digital en México, entonces, queda clara con los números que reflejan que durante 2013 se espera que la penetración del comercio electrónico en México crezca hasta el 52,7 por ciento de la población.

Las tendencias

La tendencia en la nación mexicana indica que en el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares, según la Asociación de Internet.

En este aspecto México sí se ubica entre los principales países de Latinoamérica. Entre los mercados con mayor participación de e-commerce en la región, se encuentran: Brasil (38.3 por ciento), Argentina (22 por ciento) y México (19.4 por ciento).

Esto comparado con que en el mundo, las cifras de eMarketer reflejan que durante 2019 las ventas en retail e-commerce alcanzarán 3 mil 453 millones de dólares.

En cuestiones prácticas, las principales compras que se hacen en línea son de Ropa (75 por ciento), Viajes (73 por ciento), Bienes digitales (62 por ciento), Experiencias de entretenimiento (60 por ciento), Comestibles y bienes empaquetados (47 por ciento), según información revelada por el estudio SAP Consumer Propensity,