Durante el año pasado, uno de los hechos que conmocionó a los capitalinos fue el anunció del cierre de La Feria de Chapultepec.

El centro de atracciones se vio obligado a suspender sus actividades a consecuencia de un fatal accidente que cobró la vida de dos visitantes.

A los pocos días del lamentable hecho, las autoridades capitalinas hicieron oficial el retiro del permiso para operar el centro de diversiones.

Lo que quedó al aire

Además de la historia que albergaba este lugar en el imaginario del consumidor además del buen posicionamiento de marca del que gozaba, el cierre de Feria de Chapultepec dejó el camino abierto para muchas marcas en un mercado especialmente lucrativo.

México es un país donde el entretenimiento tiene un campo muy fértil de acción, se estima que este sector representa una derrama económica anual de alrededor 530 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Ventura Entertainment.

De hecho, esta industria que incluye parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles podría tener un crecimiento del 6 por ciento este año.

Bajo este entendido, vale la pena mencionar que durante el año pasado, Grupo Empresarial Chapultepec (GECSA) adquirió la concesión de la Feria de Chapultepec e invirtió más de 64 millones de pesos para remodelar el centro de diversiones. Asimismo es importante mencionar que el parque tiene capacidad para 15 mil personas, con lo que cada año el emblemático centro de entretenimiento recibía cerca de 1.5 millones de visitantes.

Seis interesadas, ningún ganador

El negocio está puesto y con esto en mente,  luego de diversas investigaciones y consultas realizadas por las autoridades locales, se abrió una convocatorio internacional para operar el espacio y la licencia dejada por La Feria de Chapultepec, invitación a la cual se sumaron seis posibles candidatas para quedarse con los derechos de operación de la que fuera una de principales marcas de esparcimiento de la capital mexicana.

Una vez cerrado el proceso de registro para competir por la licitación, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que las firmas Cabi Entretenimiento, S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun, S.A de C.V; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A de C.V.; Quantum Servicio, S.A de C.V, y Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V. buscarían operar el espacio de entretenimiento ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Hasta el momento, y a pasar de que se indicara que a mediados del mes de abril se conocería al ganador, no se sabe que pasará con este recinto y sus derechos.

Comienza el proceso de desmantelamiento

Lo que si es un hecho, es que La Feria de Chapultepec ha comenzado a desmontar sus atracción en medio de un completo abandono a poco más de un año de su cierre.

Así lo dejó ver un video publicado por el canal de YouTube The Coaster Zone en donde se muestra como se han comenzado a retirar los barandales de algunos de los juegos mecánicos de La Feria, al tiempo que se observan algunas zonas de comida y descanso en condiciones deplorables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299