x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret anuncia que cerrará tiendas y se desploma en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las acciones de la firma L Brands Inc. se desplomaron este jueves en los mercados bursátiles y todo indica que es culpa de Victoria's Secret, una de sus principales marcas, pero que no logran vender lo que se esperaría.

Las acciones de la firma L Brands Inc. se desplomaron este jueves en los mercados bursátiles y todo indica que es culpa de Victoria’s Secret, una de sus principales marcas, pero que no logran vender lo que se esperaría.

Apenas esta semana la compañía estadounidense dio a conocer sus cifras correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal en el que informó que sus ganancias se redujeron un 37 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

L Brands es la compañía de retail detrás de Victoria’s Secret, PINK, Bath & Body Works y La Senza. Se fundó en 1963 y tiene su base de operaciones en Columbus, Ohio.

De acuerdo con sus números al segundo trimestre de 2018, tuvo ganancias por 146,5 millones de dólares, muy por debajo de las registradas en 2017, cuando reportó 232,9 millones de dólares.

El problema, es que si bien en su informe indica que Victoria’s Secret, su principal marca incrementó su negocio un 4.2 por ciento, lo cierto es que no vende tanto como se esperaría.

Y, es que la marca de lencería anunció que cerrará 20 establecimientos en lo que queda del año, lo que representa un síntoma representativo de lo que sucede con su negocio.

En su reporte financiero señala que Victoria’s Secret cuenta con mil 227 tiendas en todo el mundo, tres menos que tres meses atrás y si le agregamos las que bajarán sus cortinas en los próximos meses, quiere decir que hay un riesgo de que pierda presencia en punto de venta físico.

El tema es que esto ya fue recibido por los inversionistas que de inmediato reaccionaron en los mercados bursátiles y ya ha impactado de manera importante a L Brands Inc.

Sus acciones en el índice NYSE, de la Bolsa de Nueva York cayeron más del 13 por ciento luego que se dieran a conocer los planes del cierre de tiendas.

Victorias Secret-L Brands Inc-02
Imagen: Google Finance

El problema para la marcas es que pese a grandes estrategas de comunicación, publicidad y marketing como los desfiles con sus modelos conocidas como ángeles, no están teniendo el impacto esperado en ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados