Viajeros ya no podrán llevar mascotas de apoyo emocional en los cruceros

mascotas-apoyo

Durante años previos fueron muchos los incidentes con mascotas. Mika expuso una situación que muchos usuarios viven diariamente en vuelos que, desafortunadamente extravían equipajes, objetos valiosos y, en este caso, un animal de compañía.

En ese momento, la denuncia y publicaciones en Facebook y Twitter por parte de Pamela Álvarez se volvieron virales. Los usuarios en redes sociales compartieron fotografías de Mika y el video en el que se expuso el caso.

Como ese, otros casos, incluso de usuarios que pagaron un boleto para ir con una mascota de apoyo, a quienes no se les permitió el abordaje incluso con su certificado. Es así que los animales de apoyo emocional se han convertido en un tema fuerte, especialmente en la industria de viajes.

Los cruceros no son excepción. En ellos, ha habido un aumento de 84 por ciento en los incidentes de animales reportados desde 2016, que incluyen orinar o defecar, morder e incluso un ataque reportado por un perro de 31 kilos.

Es por ello que Royal Caribbean International, la segunda mayor línea de cruceros del mundo por cuota de mercado de pasajeros, ya no permitirá que los pasajeros lleven animales de apoyo emocional a bordo de sus barcos, con efecto inmediato.

Un blog de la industria de cruceros informó hoy que si los pasajeros hicieron reservaciones para navegar con animales de apoyo emocional antes del 30 de julio, todavía se les permitirá subir a bordo, pero a las reservas siguientes no les darán cabida.

La compañía no respondió de inmediato las preguntas sobre por qué se realizó el cambio o si la política se aplicaría a otras líneas de cruceros propiedad de su empresa matriz Royal Caribbean Cruises, como Celebrity Cruises.

La línea de cruceros reveló en su blog que los animales de apoyo emocional no están protegidos por la Ley, a diferencia de los animales de servicio, como los perros para discapacitados visuales.