Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015. Las previsiones indican que este año se invertirán 269.85 mil millones de dólares en el mundo, de acuerdo con Statista.

De esta cifra, gran parte se concentra en las redes sociales, que con base en cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Los estrategas concentran sus esfuerzos en este rubro y están atentos a lo que funciona para sus marcas. Es por ello que los propios mercadólgos indicaron cuáles son las ventajas que otorgan las redes sociales a las estrategias digitales.

Según un estudio que consideró a 5 mil 700 profesionales del marketing en el mundo, realizado por Social Media Examiner y proyectado por Statista, las siguientes ocho, son las principales ventajas que detectaron:

  1. Incrementan la exposición – 87 por ciento
  2. Crecen el tráfico – 78 por ciento
  3. Generan leads – 64 por ciento
  4. Desarrollan seguidores leales – 63 por ciento
  5. Proveen interacción dentro de los perfiles – 54 por ciento
  6. Mejoran las ventas – 53 por ciento
  7. Aumentan los partners – 49 por ciento
  8. Potencian el liderazgo de la marca o producto – 46 por ciento

 

Cabe mencionar que hay una infinidad de redes sociales en Internet, pero no es necesario tener presencia de marca en todas. Mantenerse atento a la conversación digital e informado sobre cuáles son los temas de interés y los que personalmente funcionan a la marca es positivo, pero no el uso indiscriminado de Snapchat, Instagram, YouTube, Twitter o Facebook