CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viajar, herramienta estratégica para el líder empresarial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un informe reciente de Back to Blue Skies, los empresarios dijeron que poder viajar aumenta su compromiso, productividad y sus habilidades de resolución de problemas

Vivimos en un mundo globalizado en el que la sociedad está cada vez más interconectada en ámbitos como el económico, político, tecnológico, social y cultural, lo que ha permitido que el mundo se acerque a través del intercambio de bienes, servicios, tecnología, información, conocimientos y cultura.

Nuestro entorno resulta ser muy diverso y por esto, es importante entender la cultura de las personas con las que día a día interactuamos y una de las mejores maneras para generar experiencias es viajar porque amplía los conceptos que tenemos de la misma vida, incluso nos llevan a cambiar los preconceptos hasta lugares que no podemos imaginar.

De acuerdo con un informe reciente de Back to Blue Skies, los empresarios dijeron que poder viajar aumenta su compromiso (88%), productividad (84%), habilidades de resolución de problemas (86%), los hace personas más empáticas (82%), y adicionalmente, el 88% dijo que alimenta su creatividad e innovación.

Viajar favorece el aprendizaje de forma vivencial, al mismo tiempo que puede ayudar a aumentar la capacidad de aprender otro idioma, entender la historia, los usos y costumbres, el significado real de las diversas maneras pensar y actuar de las personas lo que se verá reflejado en una mayor capacidad de comprensión, una expansión del imaginario a otras fronteras y mejores relaciones con los demás.

Por esta razón es que viajar es una gran oportunidad para cualquiera, porque además de poder descubrir un nuevo lugar y conocer gente de diferentes culturas, también permite mayor crecimiento personal que es posible trasladar al ámbito profesional y empresarial.

Beneficios de viajar

Una persona dispuesta a tomar riesgos al conocer un nuevo lugar puede adquirir o encontrarse con nuevas habilidades que le permitirán ser un mejor empresario o emprendedor, por esta razón me gustaría compartirles cuáles son algunos de los beneficios de viajar:

Organización y planeación

Planear, organizar, analizar e investigar es clave a la hora de viajar. Generalmente debemos hacer reservas con tiempo, verificar los lugares que visitaremos, los documentos que necesitaremos para el ingreso a ciertos lugares y las opciones de transporte. Saber definir un plan es una de las habilidades básicas detrás de tener un negocio y viajar nos ayuda a saber qué pasos tomar.

Nuevas relaciones

Socializar y compartir con otras personas es uno de los espacios más importantes que le aportan valor a nuestra experiencia de viajar. Las relaciones públicas son de vital importancia cuando se lidera una empresa porque nos permiten mantener las conexiones dentro de la industria y atraer nuevos clientes.

Presupuestos acordes con la realidad

Contar con el dinero suficiente y saber cómo lo vamos a gastar es una gran necesidad a la hora de hacer un viaje. Una habilidad como la de saber armar un presupuesto es esencial para tener éxito en nuestras empresas o negocios.

Solución de problemas

En algunas ocasiones se nos presentan diferentes dificultades y uno de los aprendizajes en una aventura en solitario es saber cómo solucionarlas. Los problemas son intrínsecos al ser dueño de una empresa, los contratiempos a superar en nuestros viajes nos proveerán de habilidades como la paciencia y la confianza lo que nos permitirá resolver lo que nos llegue a nuestros negocios.

Bien sea por negocios o placer, los viajes nos dan una perspectiva de la vida diferente que nos ayuda a tener una mente abierta y tener la visión de poder proyectar nuestras empresas a otro nivel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados