x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ventajas del social media marketing orgánico y pagado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Es mejor el social media marketing orgánico o el pagado?, en un escenario ideal lo orgánico siempre será mejor, pero esta es una de las preguntas más trascendentes que llegan a surgir al momento de diseñar una estrategia para redes sociales pues se habla de la inversión de presupuesto en estas plataformas, de forma general se podría decir que depende de los objetivos el determinar si es mejor invertir o generar todo de forma orgánica.

Gracias a investigaciones como las de Edgerank Checker, se sabe que el alcance orgánico se ha visto reducido en Facebook yendo del 16.5 al 6.5 por ciento, lo que nos haría pensar que ya no es la mejor opción, pero incluso así es imprescindible considerar ambos aspectos al momento de desarrollar un plan.

Por eso es que aquí hemos agregado algunas de las ventajas en estas dos formas de desarrollarse:

Social media marketing pagado

  • Segmentación: Dentro del invertir dinero a cambio de resultados más rápidos, encontramos la posibilidad de definir un target al cual dirigir los mensajes diseñados para cautivar el interés de las personas.
  • Tiempo: Tal y como se menciona en el punto anterior, los resultados rápidos son una de los beneficios más destacables, pero depende de que tan bien se optimicen los recursos y el volumen de los mismos.
  • Datos analíticos: Con la destinación de presupuesto en aspectos como los ads, es posible obtener información sobre el rendimiento que puede ayudar a la toma de futuras decisiones, realización de pruebas y lanzamientos de futuros productos o servicios.

Social media marketing orgánico

  • Costo nulo: Con la existencia de múltiples herramientas gratuitas para desarrollarse en las redes sociales, la principal inversión al optar por lo orgánico se da en cuanto al tiempo y el esfuerzo.
  • Mejor entendimiento: Nos referimos a la audiencia, el crear una comunidad de forma orgánica es más fácil desarrollar aspectos como el social listening que ayudan a comprender mejor que es lo que las personas buscan.
  • Permanencia: Una de las recompensas por el esfuerzo y tiempo invertidos es que existe un engagement más solido por parte de las personas que visualizan los contenidos en comparación con el generado a través de anuncios o campañas de pago.

Cada aspecto dentro de las 2 formas de desarrollar el marketing en redes sociales es importante y representa un punto a favor, sin embargo, antes de decantarse por una u otra, es necesario comprender que en conjunto, lo tanto orgánico y pagado ofrecen mejores resultados. La combinación estratégica es clave para lograr diversos objetivos en beneficio de los negocios.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.