Su visión de trabajo se basa en la experiencia y en la correcta toma de decisiones.

La red de contactos que tiene puede ser un punto a favor para teneros en tu equipo.  

¿Juventud o experiencia? Al momento en que un líder tiene que tomar la decisión de contratar a alguien son muchas elementos los que se tienen que considerar. Uno de ellas es precisamente la pregunta con que arranca este texto. La juventud sin duda ofrece una visión fresca del mundo y la vida, así como las ganas de comenzar a abrirse paso a través del mercado laboral.

Hasta 2018, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indicaban que el desempleo afectaba a 469 mil 629 personas mayores a 40 años, una estadística que refleja que en México aún se debe trabajar mucho para subsanar este problema

Pero en este texto hablaremos acerca de las ventajas de contratar a una persona de más de 40 años para obtener un espacio en tu equipo de trabajo. Más allá de la obvia experiencia tras sus espaldas, hay que tomar en cuenta el equilibrio en su toma de decisiones y el compromiso total que puede ejercer an su nueva aventura profesional que tú le puedes dar.

Buscan la estabilidad laboral

Después de haber pasado por diversos ámbitos laborales y experiencias tanto buenas como negativas, un colaborador de más de 40 años es muy probable que busque la estabilidad labora, lo cual es bueno ya que tendrás un miembro que evitará el incómodo momento de la rotación constante de personal.

Toman decisiones con mayor calma

Tomando en cuenta su experiencia, las decisiones que tomen serán bien analizadas dejando de lado el arrebato y la emoción del momento que alguien de menor edad puede tener. ¿Quién no quiere contar entre su grupo de trabajo con el punto de vista de alguien curtido en mil batallas y que sabe reaccionar ante diversos escenarios?

Experiencia, ética y claridad en lo que quieren

En el momento en el que se encuentran, es muy probable que tengan bien definidas sus metas personales y profesionales, lo cual te puede dar a un colaborador estable, calmo y con la energía necesaria para ofrecer buenos resultados. Además es importante tomar en cuenta el valor de la ética en en su trabajo: una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que el 90 por ciento de los encuestados (todos mayores de 40 años) afirmaron que la ética es fundamental en cualquier organización para desempeñar una labor adecuada.

Su curva de aprendizaje será menor

Debido a que es muy probable que tengan varios empleos a sus espaldas, este tipo de personas sabrán adaptarse a la perfección a nuevos climas laborales, lo cual hará que su curva de aprendizaje sea menor y no tengas que desgastarte tanto en ello.

Una red de contactos amplia

Al contrario de una persona que apenas va comenzando, la amplia red de contactos que alguien mayor a los 40 años puede tener será una ayuda invaluable para ti: de esa manera te pondrá recomendar proveedores, nuevos elementos para tu organización y más soluciones cruciales para tu negocio o empresa.

Toma en cuenta las ventajas de tener en tu equipo a un colaborador mayor de 40 años: de esta manera podrás sumar a una mentalidad equilibrada, que sabe adaptarse a los cambios y cuya tolerancia a la frustración suele ser mayor en comparación a un espíritu más joven.

Lo anterior también es una llamada de atención a los reclutadores que tal vez tengan el paradigma de que la población joven es la que debe sumarse en mayor medida al mercado laboral. Hay espacio para todos, es cierto, pero la experiencia siempre será un aspecto fundamental cuando se trata de buscar al candidato ideal.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299