Venta de cereal por suscripción, la última ocurrencia en marketing digital

marketing digital
imagen: magic spoon
  • El marketing digital es un área que desarrolla todo tipo de estrategias con grandes resultados en el alcance comercial que logran.

  • Con el Marketing por suscripción se han creado plataformas comerciales muy exitosas, tal como ha ocurrido con programas que ofrecen productos a una base de usuarios registrados.

  • El modelo de suscripción es relevante a nivel internacional. Mercados como el televisivo registraron ingresos por este concepto de 225 mil millones de dólares, según estimados de PwC y Statista.

Dentro del libro Food Marketing to Children and Youth: Threat or Opportunity? del Institute of Medicine (IOM), los autores de la obra reconocen que es claro el incremento de las estrategias de marketing integrado, para asegurar que los consumidores jóvenes estén expuestos a mensajes que estimulen el consumo de nuevos alimentos, pero además se fidelicen con la marca.

Magic Spoon es un buen ejemplo de cómo implementar una estrategia de marketing digital para vender un producto en un mercado sumamente saturado: el de los cereales.

La marca de cereales sumamente saludables y apostó por una estrategia totalmente contraria a lo que ha implementado el resto de las compañías: ha etiquetado sus productos a altos precios, usa ingredientes totalmente sanos y la estrategia de diseño no se centra en el alto consumo de este producto, con imágenes donde aparecen platos desbordados de cereal, usa colores llamativos e ilustraciones minimalistas.

marketing digital
imagen: magic spoon

Para lograr que sus productos sean relevantes, la marca ideó un modelo de suscripción mediante el cual busca comercializarlos y para que puedas encontrar una nueva perspectiva como la que Magic Spoon encontró para vender, puedes acudir al Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Te ayuda a integrar al shopper digital con los nuevos medios, mediante conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.

Logras hacer branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

Podrás elaborar una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

Aprenderás la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.

Harás social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.

Para aprovechar el potencial que hay detrás de estas razones en actualizar tu conocimiento, el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) es la mejor opción que tienes en estos momentos para lograrlo.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346

01800 715 7444

 

[email protected]