CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vengan a nosotros los GIFS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es correcto, después de una larga espera y que a muchos nos tenía en suspenso, Facebook confirmó que soportará los GIFs en el news feed. Por el momento no todos podrán ver esta opción inmediatamente pero es algo que pasará paulatinamente con las constantes actualizaciones.

Por: Diego Luna
Twitter: @Lunadiego

Es correcto, después de una larga espera y que a muchos nos tenía en suspenso, Facebook confirmó que soportará los GIFs en el news feed. Por el momento no todos podrán ver esta opción inmediatamente pero es algo que pasará paulatinamente con las constantes actualizaciones.

Este soy yo al enterarme

Esto representa un cambio significativo en Facebook, el cual históricamente había evadido la inclusión de los GIFs. argumentando que sería “demasiado caótico” y que permitiría la inclusión de muchos “memes de baja calidad”.

Si quieres usar está nueva característica, tendrás que pegar el link de un GIF alojado en un sitio como Giphy, Imgur, Tumblr o cualquier otro en tu actualización de estado, y después publicar; el GIF se animará una vez que hagas el post.

Recuerda que los GIFs se auto reproducirán en Facebook según como tengas configuradas las opciones de auto-reproducción de video. Si lo tienes en no permitido, tendrás que dar clic en el GIF para que se reproduzca.

La única opción que existía para compartir GIFs en Facebook era por medio de una opción que te daba Giphy, pero no era considerada como un soporte oficial y muchas veces no funcionaba o marcaba error. Pero ahora podremos compartir GIFs de cualquier sitio.

Lo único malo es que la opción aún no se encuentra del todo disponible para las páginas de Facebook. Eso implica que la compañía sólo estará habilitando estas opciones para los perfiles personales por el momento, pero no se preocupen que eso cambiará muy pronto.

Este fui yo al enterarme que no estaba habilitado para páginas

Cabe destacar que ésta puede ser una forma en la que Facebook hace frente a Twitter, el cual si incluyó los GIFs dentro de sus opciones desde el verano pasado.

Esta nueva inclusión de funcionalidades es algo que permitirá un nuevo tipo de interacción entre los usuarios y los grupos (por el momento).

Te recomiendo ir trabajando en estrategias que contemplen está nueva opción porque te aseguro que Facebook no tardará mucho en anunciarlo también para páginas y podrías estar un paso adelante de los demás.

Siempre busca estar un paso delante de ti mismo.

Nos estamos leyendo, no olviden seguirme o escribirme en @lunadiego

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados