x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vegetarianos, ¿qué ocurriría si todos lo fuéramos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tendencia que se encuentra aún en expansión, es no incluir carne dentro de la lista diaria de alimentos. Ser vegetariano, más que una moda, es una forma de vida que también cobra importancia dentro de diferentes marcas.

Una tendencia que se encuentra aún en expansión, es no incluir carne dentro de la lista diaria de alimentos. Ser vegetariano, más que una moda, es una forma de vida que también cobra importancia dentro de diferentes marcas.

La Unión Vegetariana Internacional (IVU) revela que el vegetarianismo se expande de forma acelerada alrededor del mundo especialmente en zonas como América Latina y el Caribe. Asimismo, existen congresos encaminados a brindar las bases para una correcta alimentación a aquellos que se unen a esta forma de vida.

Y al considerar que la cantidad de seguidores crece conforme pasa el tiempo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de The Guardian señala que un menor consumo de alimentos con origen animal podría contrarrestar el impacto climático por el que pasamos, como por ejemplo la escasez de combustible.

Asimismo, es conveniente mencionar que uno de los mercados considerados como los más éticos es el vegetarianismo, revela el estudio Ethical Consumer Markets Report 2015 elaborado por Triodos Bank y Ethical Consumer.

Y pese que la tendencia se expande de forma acelerada es preciso señalar que para llevar una dieta que prescinda de la carne animal, debe haber un plan que cubra los nutrientes necesarios para el cuerpo y así evitar problemas para la salud.

Al considerar que el vegetarianismo se expande, grandes marcas de alimentos y cadenas restauranteras sustentan su giro en el comercio de carne animal, sin embargo existen otras que apuestan por carne elaborada con soya y así complementar la lista de alimentos de los vegetarianos.

Para finalizar, vale la pena destacar que también existen restaurantes enfocados en estos consumidores, como por ejemplo el bar y cafetería Amati Deli  y Mitakate especializada en burritos rellenos de legumbres y vegetales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados