-
La exposición al plomo también puede producir debilidad en los dedos, las muñecas o los tobillos.
-
Los niveles de exposición altos pueden dañar seriamente el cerebro y los riñones en adultos o en niños.
-
No se han reportado enfermedades o lesiones relacionadas con el retiro hasta la fecha.
Este viernes se dio a conocer que se están retirando del mercado más de 345 mil vasos para niños debido a que los niveles de plomo superan la prohibición federal de contenido.
Esta situación se registra en Estados Unidos, donde la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, indicó que la marca Soojimus está retirando del mercado los modelos de ocho onzas y 12 onzas de sus vasos infantiles de acero inoxidable de doble pared Cupkin, vendidos en varios colores en Amazon y en el sitio web de Cupkin desde 2018 hasta principios de este año.
De acuerdo a los CDC, la exposición al plomo también puede producir debilidad en los dedos, las muñecas o los tobillos. “La exposición al plomo también puede producir anemia. Los niveles de exposición altos pueden dañar seriamente el cerebro y los riñones en adultos o en niños y pueden causar la muerte”, explican.
El retiro del producto
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, insta en posesión de los vasos Cupkin retirados del mercado a que dejen de usarlos de inmediato y se comuniquen con Soojimus para obtener un reembolso completo.
Hasta el momento, no se han reportado enfermedades o lesiones relacionadas con el retiro hasta la fecha.
Asimismo, según Cupkin, el líquido en los vasos ahora retirados “no está expuesto al plomo debido a la construcción de doble pared”.
Como también explicó, que la exposición al plomo puede ocurrir si se maltratan los fondos de las copas.
En respuesta al retiro en su sitio web, Cupkin señaló que inició el retiro voluntario después de recibir comentarios de los consumidores y realizar pruebas adicionales. “No se detectó plomo durante el desarrollo inicial de los productos”, añadió la marca.
“Cuando inicialmente desarrollamos estos vasos, nuestro socio de fabricación confirmó varias veces que no se utilizó absolutamente ningún plomo en ninguna parte de nuestro proceso de producción”, decía el mensaje de Cupkin.
“Saber que nuestro socio de fabricación, y no uno, sino dos laboratorios acreditados por la CPSC, nos defraudó es un duro revés, tanto financiera como emocionalmente. Sin embargo, sin importar el costo… vamos a ser lo más transparentes y proactivos posible para resolver esto lo antes posible”, continuó Cupkin.
Asimismo, se informó que Soojimus y Amazon se comunicarán directamente con todos los compradores conocidos de los vasos Cupkin retirados del mercado, dijo la CPSC el jueves.
En ese sentido, los funcionarios de salud sostienen que no existe un nivel seguro de plomo, que puede dañar el desarrollo cerebral de los niños pequeños. Los niños pueden estar expuestos al metal a través de pedazos de pintura vieja, polvo contaminado y, a veces, agua potable que pasa por tuberías de plomo.
Ahora lee:
Gato regresa a su hogar con un fajo de billetes y se hace viral
OnlyFans: Esta es la jugosa cifra que ha entregado a creadores