Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tras abrir sus Hotkis de Bimbo se llevó enorme sorpresa

Actualmente la comunicación entre marca y consumidor es más directa, siendo las redes sociales un canal clave para la interacción.
  • 77 por ciento de los consumidores cambia de marca cuando no está satisfecho con la calidad del producto, de acuerdo con información de Service Insights.

  • El servicio al cliente está relacionado directamente con la experiencia del consumidor.

  • 75 por ciento de los clientes vuelve a comprar la marca si quedan satisfechos con la calidad del producto.

La calidad de uno de los productos de Bimbo está en duda por un consumidor que tras comprar sus Hotkis se llevó enorme sorpresa. Y es que en redes sociales las quejas de decenas de consumidores no se detienen, día a día usuarios buscan compartir sus malas experiencias con un sin fin de marcas que en ocasiones pierden el control de calidad de su gama de productos. De hecho, este tema es de los más recurrentes en las redes sociales, lo que significa que ninguna marca está exenta de ser exhibida o señalada.

Recientemente en Twitter una usuaria compartió la sorpresa que se llevó al abrir sus Hotkis Nito Bimbo con relleno sabor a chocolate o más bien Hotkis Nito Bimbo sin chocolate y sin relleno. Así es, la usuaria compartió una foto de sus Hotkis Nito Bimbo sin relleno, aunque es de aplaudirse que en menos de 24 horas la marca la contactó para solucionar el problema.

Actualmente la comunicación entre marca y consumidor es más directa, siendo las redes sociales un canal clave para la interacción.

Recientemente otro consumidor exhibió un lote de panes con moho de una sucursal de Soriana, tema que la marca aclaró en exclusiva para Merca2.0 al señalarnos que el producto fue retirado y que las altas temperaturas de los últimos días habían causado que el producto presentara dicha condición.

Es importante destacar que la calidad en producto o servicio no es solamente ventaja competitiva sino un elemento clave para las relaciones comerciales. Y es que una mala experiencia puede afectar negativamente los procesos de compra y venta, además de perjudicar la fidelización.

Si un cliente prefiere el producto gracias a su calidad, este hecho se traduce en mayor confianza y credibilidad hacia la marca, así como buena imagen, lo que a su vez se traduce en retención de clientes.

Calidad, mal servicio y precio excesivo, parecen alinearse con datos aportados por un reciente estudio de CMO de la Universidad de Duke University que señala que la prioridad de los consumidores es la calidad del producto, la excelencia en el servicio y los precios bajos.

Ahora Lee

Aumentan quejas por reventa de palomeras de Barbie

 

 

Imágenes de Oxxo en la película de Barbie

 

 

Tuny aprovecha rescate de náufrago para promocionarse

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.