Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Vas a desarrollar un brief creativo? Necesitas ver este documental

Basset & Partners produce el documental Briefly, el cual define qué es un brief y cuáles son las mejores prácticas al utilizarlo.

Internacional.-. En términos generales, un brief creativo se define como el documento a través del cual un anunciante da los referentes y conocimientos necesarios que una agencia necesita para construir una campaña publicitaria.

Notas relacionadas:
Cómo hacer un brief de Social Media
Un Brief más asertivo
Claves para realizar un brief creativo para tu marca

De esta manera, dicho archivo debe contener aspectos fundamentales como el contexto en el que se desarrolla la marca, los insights relevantes, características clave del público meta y las metas de negocio que se esperan alcanzar a través de la comunicación comercial, por ejemplo.

Aunque en primera instancia el desarrollo de un brief puede parecer simple, la realidad es que es una tarea bastante compleja que no siempre cumple con los objetivos planteados.

Basta con ver los resultados de un estudio realizado por ESADE Business School, que indica que más del 50 por ciento de los briefs omiten elementos fundamentales como los hábitos del mercado, las principales motivaciones o el tono que se espera dar a la comunicación.

Es por eso que existen diversos documentos y materiales de apoyo para orientar a los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad en el proceso de concepción de este aspecto fundamental para cualquier estrategia creativa.

Uno de ellos es el documental producido por Basset & Partners llamado Briefly, el cual se basa en una serie de entrevistas realizadas a diversos creativos alrededor del mundo quienes dan sus opiniones sobre qué es un brief y cuáles son las mejores prácticas al utilizarlo con la intención de obtener los mejores resultados creativos. Sin duda un material que vale la pena ver.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados