x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Vas a lanzar un nuevo producto?: Coca-Cola comparte 5 tips para que sea un éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
José Luis Basauri, director para Coca-Cola en México, comparte cinco consideraciones básicas para que el lanzamiento de un producto sea exitoso.

México, D.F.-. Ante un mercado cada vez más competitivo y un consumidor que es más selectivo al momento de realizar sus compras, lanzar un nuevo producto o servicio no es una tarea sencilla a pesar de las exigencias de innovación que los mismos targets imponen.

Notas relacionadas:
“Debes estar listo para distribuir los productos de una manera rápida para que el relanzamiento no sea visto como un simple evento”, Rodrigo Monte, gerente de ventas y mercadotecnia para Graco Latinoamérica
Lanzamiento de productos turísticos de Disney
OPI lanza línea de esmaltes inspirados en los productos de Coca Cola

Basta con ver los datos publicados por TNS, los cuales afirman que más del 80 por ciento de los productos nuevos suelen fallar.

El lanzamiento de un producto es proceso requiere de una extensa planeación que no sólo considere las estrategias de comunicación para dar a conocer la nueva propuesta, sino también elementos que tienen que van desde la calidad del producto mismo hasta la honestidad que se transmita al shopper.

Dichos elementos son bien entendidos por Coca-Cola, empresa que ha logrado ubicar muchos de sus lanzamientos como líderes de diversas subcategorías.

Es por eso que José Luis Basauri, director para la marca Coca-Cola en México, comparte con nuestros lectores cinco consideraciones básicas para que el lanzamiento de un producto sea exitoso y alcance los resultados esperados:

Satisfacer necesidades relevantes

El producto deberá de preocuparse por dar respuesta a las exigencias de un grupo de consumidores de manera eficaz y oportuna. En palabras de José Luis Basauri: “si la innovación no está centrada o enfocada en las necesidades del consumidor, es receta para el desastre”.

Una idea fácil de entender

Tanto el producto como las estrategias de promoción y publicidad deben de ser lo suficientemente sencillas para que el consumidor entienda el mensaje y la esencia de la nueva propuesta en pocos minutos. Para Basauri estamos hablando de “una idea potente, fácil de entender por el consumidor”.

Cumplir la promesa

La calidad del producto deberá de ser coherente con la comunicación y cumplir lo que en palabras se le ofrece al consumidor. “Lo que ofrecemos como nuevo tiene que estar en línea o por encima de las promesas que hemos hecho al consumidor; de lo contrario, habrá una desconexión y nunca me volverán a comprar”, indicó el directivo de la refresquera.

Estar al alcance

Como lo menciona Basauri “el producto tiene que estar en donde el consumidor está con fácil acceso”, es decir, que debe de dar las mayores posibilidades en cuanto al punto de venta para que el consumidor pueda adquirir la innovación.

La realidad del bolsillo

Se trata de hacer sentido entre lo que el nuevo producto ofrece, el beneficio, el precio y las posibilidades que el target tiene para adquirir la nueva propuesta de la marca. El nuevo producto, como lo indica José Luis, “tiene que entregarse de una manera en la que sea asequible para el bolsillo del consumidor”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados