Shopper Marketing

En la actualidad, el uso de la tecnología representa un papel fundamental para recabar información de los consumidores, lo que permite a las marcas conocer más a su audiencia y generar estrategias de marketing, principalmente en el punto de venta.


El desarrollo cotidiano de la tecnología ha permitido que surjan diferentes herramientas de comunicación entre las marcas y los consumidores, de quienes se obtienen grandes cantidades de datos, los cuales se utilizan para conocer los comportamientos de compra de las personas, esta información es muy importante para la creación de estrategias de shopper marketing.

La creación de dichas estrategias dependerá de conocer a plenitud a los consumidores de cada marca, por ello, el conjunto de sistemas de recolección, almacenamiento y análisis de los datos obtenidos de los usuarios, principalmente a través de las redes sociales, es fundamental para las compañías

El big data representa ahora también un reto no solo para las marcas que tienen en su poder esa cantidad de información sobre los consumidores, sino también para agencias, que deben adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes.

“Se espera de los equipos de la agencia demuestren su experiencia aplicada en el manejo de la inteligencia de información, para implementar estrategias segmentadas. Ahora la demanda de servicios por parte de los anunciantes va más allá de la planeación estratégica y de la creatividad, están en busca de soluciones de ejecución muy controladas, con métricas y KPIS perfectamente definidos”, señaló Alfredo Gandur, director general de Pauta Creativa.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, el shopper marketing es la técnica que registra un mayor crecimiento entre las diferentes opciones de mercadotecnia, sobre todo si se toma en cuenta que el 70 por ciento de las compras se deciden en el punto de venta, mientras que un 68 por ciento son compras impulsivas y sólo un 5 por ciento de consumidores son leales a una marca.

Más sobre este artículo en la edición de septiembre 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí