Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Valla interactiva en Hamburgo para salvar focas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se trata de tapar con monedas lanzadas por los transeuntes, la imagen del cartel en la que aparece un cazador con garrote a punto de golpear a una foca. Numerosos imanes logran el efecto.

Hamburgo, Alemania.- La agencia alemana Jung Von Matt desarrolló una valla interactiva para concienciar a los transeúntes de Hamburgo acerca de la matanza ilegal de focas por parte de cazadores. Este acto de crueldad busca ser erradicado por la organización Noah y precisamente por ello lo denuncia se ha hecho de forma interactiva con una valla que asemeja una estructura de feria en la que el público puede contribuir mediante el lanzamiento de monedas.

La imagen que aparece es la de un cazador con un garrote a punto de golpear a una pequeña foca. Detrás de éste, en el cartel, se han colocado numerosos imanes que atraen las monedas lanzadas por los transeúntes y que a medida que aumentan en cantidad, hacen desaparecer debajo de éstas, la amenazante figura del cazador.

De esta forma no sólo se logra crear conciencia sobre el hecho, sino conseguir fondos para luchar contra la caza ilegal de focas, que cada año se cobra la vida de 900.000 animales de la especia para vender su piel, según los datos aportados por Noah, además de involucrar de forma activa a la ciudadanía.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados