¿Vale la pena hacer buzoneo en la actualidad?

buzoneo
Foto: Bigstock

En la actualidad existen más de 4 mil 626 millones de cuentas de correo electrónico en el mundo, según The Radicati Group, y en los próximos dos años serán más de 5 mil 594 millones.

Por ello, es cada vez más complicado que el consumidor abra un email, más aún, que lo responda. Por ello, es determinante que una marca no se concentré sólo en la parte digital, sino que se valga de herramientas tradicionales como el buzoneo.

Recordemos que se trata de depositar folletos, catálogos, muestras de productos o flyers en los buzones de correspondencia instalados en los inmuebles urbanos.

Aunque parece sencillo, para que la estrategia se efectiva en la actualidad y valga la pena implementarla, el estratega se debe valer de la geolocalización.

Esta, permite observar el comportamiento de los clientes con un paso a paso de lo que compran, dónde y a qué hora. De ahí que sea tan relevante para los mercadólogos.

De hecho, un análisis desarrollado por Forbes Insights y EY, titulado “Data & Advanced Analytics survey”, reveló el 66 por ciento de las compañías globales que han conseguido desarrollar una estrategia de advanced analytics bien definida han logrado mejorar sus márgenes operativos y beneficios en, al menos, un 15 por ciento.

Aunado a esto, el estratega puede y debe comunicar de manera adecuada los beneficios del producto o servicio, por medio de un diseño atractivo, con el fin de que de estos elementos se hagan complementarios, por tanto efectivos y que de esta manera valga la pena implementar el buzoneo en la actualidad.