x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacaciones de verano: ¿cuánto tiempo le dedicas a su planeación?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de las personas señalaron que le dedican entre 1 y 3 mesas a los preparativos para tomarse unos días de esparcimiento en los meses de más sol del año.

Vacaciones, ese periodo tan anhelado por estudiantes y trabajadores, generalmente se presenta al menos una vez al año (hasta tres en el caso de los escolares) por lo que muchas personas dedican parte de su tiempo a planear un viaje que los distraiga de la vida cotidiana.

Y, es que los vacacionistas impulsan el sector turismo, tan sólo durante 2015 se estima que se realizaron alrededor de 179 millones de viajes individuales, de los cuales 53.6% se alojó con familiares y amigos o en otro sitio diferente a un hotel, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Estamos por empezar el verano y eso significa vacaciones para una gran parte de la población, particularmente los estudiantes, hecho que también motiva a muchos trabajadores a aprovechar su periodo de descanso.

Pero, ¿cuánto tiempo le dedican los mexicanos a planear sus vacaciones? Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que el 29 por ciento de las personas invierte entre 1 y 3 meses para planear su viaje de verano.

Sorprendentemente, otro 20 por ciento de los consultados indicó que prepara su viaje para su periodo vacacional durante más de tres meses.

Sin embargo, la encuesta “Vacaciones de Verano 2016” que contó con la participación de 328 personas también revela que poco más del 50 por ciento de las personas invierte menos de un mes para planear un viaje. Los resultados indican que el 10.6 por ciento planea sus vacaciones entre 26 y 30 días, mientras que un 4.2 por ciento lo hace entre 16 y 25 días.

A continuación te compartimos los resultados completos:

vacaciones_tiempo_planeacion-01

Cabe destacar que de acuerdo con la encuesta, el 53 por ciento planea viajar a algún destino nacional, mientras que el 12.6 por ciento considera hacerlo hacia el extranjero.

A su vez, es importante considerar que los millennial, el grupo de la población menor a los 35 años y que tiene actualmente es uno de los más numerosos de la población económicamente activa, considera como factores fundamentales para decidir un destino son la seguridad y que sea un sitio con playa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados