CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacaciones de verano: sólo el 14.8 por ciento viaja al extranjero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las vacaciones de verano pueden llegar a ser las más esperadas, pues a su lado vienen cambios de ciclo escolar, así como salidas a destinos nacionales e internacionales, asimismo, están aquellos que prefieren quedarse en casa.

Las vacaciones de verano pueden llegar a ser las más esperadas, pues a su lado vienen cambios de ciclo escolar, así como salidas a destinos nacionales e internacionales, asimismo, están aquellos que prefieren quedarse en casa.

Si bien, México tiene una serie de destinos atractivos, tanto para los nacidos en el país como par los extranjeros, pues playas como la de Cancún o Acapulco llegan a registrar su máxima capacidad en esta fecha. Las vacaciones son una oportunidad para salir de la rutina.

Al considerarlo, se estima que más de la mitad de los encuestados por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan viajar al interior de la república, pues el 53.5 por ciento de ellas y el 57.8 por ciento de ellos lo indican dentro del estudio “Vacaciones de Verano 2016”.

Y pese a los diferentes destinos que tiene México, como por ejemplo playas, ciudades y los denominados “Pueblos Mágicos”, se revela que el 25 por ciento de los hombres prefiere quedarse en su casa, así como un 33.8 por ciento de ellas.

Por último, están aquellos que viajan al extranjero en vacaciones de verano, donde los hombres lideran la sección con el 17.1 por ciento, seguido de un 12.6 por ciento de las mujeres.

El estudio “Vacaciones de Verano 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 328 personas.

vacaciones_verano-01_1024

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados