Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacaciones para adultos mayores

El sueño de muchos, jubilarse y dedicarse a viajar, sin embargo aun existe una gran cantidad de Adultos Mayores con un ingreso considerable y que su principal objetivo es ya disfrutar de la vida en viajes.
vacaciones adultos mayores

El incremento en las personas mayores en el país esta generando un mercado interesante para el sector de viajes, si bien varios de los adultos mayores ya se encuentran jubilados, aun hay un gran número de adultos mayores laborando pero con un periodo largo de vacaciones, esto hace que el tiempo de viaje de este mercado este considerado de 9 a 10 días aproximadamente.

Un gran número de adultos mayores tramitan su INPAM que les permite tener preferencias y accesos fáciles a diferentes actividades que realizan, por ejemplo hay líneas aéreas que dan descuentos especiales así como algunos servicios turísticos.

La hotelería es un mercado que muy poco a incursionado en apostarle a este mercado, creando tarifas especiales para poder captar este mercado no solo nacional, sino internacional que en su mayoría los de Estados Unidos, Canadá y Europa, ya llevan una costumbre más común de viajes.

Investigando me encontré con la sorpresa que ahora hay plataformas turísticas como Best Day, que ya es parte de Grupo Despegar con el pretexto del marco del Día del Abuelo, sacando promociones para adultos mayores durante agosto, esto quiere decir que en esta ocasión los adultos mayores tendrán la oportunidad de que sus descuentos estén incluidos en los paquetes que incluyen hotel.

Los destinos más visitados en México por adultos mayores en estancias largas están Mazatlán, Mérida y Chapala, pero para viajes culturales su destacan San Miguel de Allende, Oaxaca, Chiapas y en las playas sus favoritas son Los Cabos, Veracruz y Puerto Vallarta.

Es muy interesante ver que la mayor publicidad enfocada a Adultos Mayores la mayoría de veces va enfocada en artículos farmacéuticos ó de mejor calidad de vida, pero no hay gente que piense que ellos aun se sienten jóvenes y quieren divertirse, también buscan los espacios propicios para poder divertirse hasta que el tiempo se lo permita.

Si tu marca no ofrece nada para este mercado, investiga y revisa como va creciendo, varios vienen con un poder adquisitivo interesante y voltearan a ver a los primeros que hagan algo por ellos, no dejes de seguirme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.