Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Va Facebook contra Apple: planea asestar demanda

Facebook puede presentar una demanda antimonopolio contra Apple. El alegato: Apple abusó de su poder a través de las reglas de la App Store.

-Facebook considera paliar a Apple con una demanda antimonopolio

-La demanda sería por supuestamente obligar a usuarios a ceñirse sobre las reglas de Apple

-La compañía de Mark Zuckerberg está lista para más represalias legales

La guerra entre Facebook y Apple es pública y lleva un buen rato siendo tendencia, ninguno de los gigantes parece ceder y cada vez la situación se tensa más, al grado de llegar a considerar las acciones legales ante tribunales como única vía de solución.

El año pasado, las dos empresas entraron en choque, pues Facebook aseguró que Apple, dentro de las las características de su nuevo sistema operativo, dañaría la capacidad de los pequeños comercios y empresas para orientar su publicidad; lo que se traducirá en un golpe importante en el desarrollo de sus negocios.

La empresa de Mark Zuckerberg informó que el nuevo iOS 14 y sus funciones, entorpecerían la capacidad de los fabricantes de aplicaciones para ofrecer contenido gratuito. Este argumento escaló del día de hoy, de acuerdo a medios estadounidenses.

Notas relacionadas: Apple responde al más reciente ataque de Facebook: El usuario paga los platos rotos

Pues Facebook puede presentar una demanda antimonopolio contra Apple, publicó The Information. El alegato esta vez: Apple abusó de su poder a través de las reglas de la App Store. La demanda potencial de la red social aparentemente afirma que Apple obliga a los desarrolladores externos a ceñirse a reglas que sus propias aplicaciones.

Las compañías se han involucrado en una disputa pública sobre los próximos cambios de privacidad en el sistema operativo móvil del fabricante del iPhone, iOS: su función de transparencia de seguimiento de aplicaciones requeriría que las personas opten por las aplicaciones que recopilan sus datos, en lugar de tener que optar por no hacerlo. Facebook, que obtiene la mayor parte de su dinero de los anuncios, ve los cambios de Apple como un ataque a la publicidad personalizada.

Facebook, mientras elabora su querella, mantiene su postura sobre el poder de Apple en la App Store y no parece dar tregua con la cuestión antimonopolio que representa esta compañía para sus intereses.

“Como hemos dicho repetidamente, creemos que Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los desarrolladores de aplicaciones y las pequeñas empresas”, dijo un portavoz de la compañía el día de hoy.

Cuando Facebook informó sus ganancias del cuarto trimestre el miércoles, el CEO Mark Zuckerberg reconoció en una publicación que la compañía ve a Apple como uno de sus “mayores competidores”.

“Apple tiene todos los incentivos para usar su posición de plataforma dominante para interferir con el funcionamiento de nuestras aplicaciones y otras aplicaciones, lo que hacen habitualmente para dar preferencia a las suyas. Esto afecta el crecimiento de millones de empresas en todo el mundo, incluso con los próximos cambios de iOS 14, por lo que muchas pequeñas empresas ya no podrán llegar a sus clientes con anuncios dirigidos”, abundó la red social en un comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados