Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Advergaming: herramienta de promoción para películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México.- Los llamados “juegos de estrategia” son aquellos en los que, el factor de la inteligencia, habilidades técnicas, planificación y despliegue, impulsan al jugador hacia la victoria. Éstos, fueron adaptados para consolas de videojuegos e incluso en computadora. Ahora este tipo de juego es utilizado como campaña para promoción de película.

Más notas relacionadas:
3 videojuegos que el marketing convirtió en película (desgraciadamente)
3 industrias capitalizan con las películas de Marvel (antes del estreno)
Sony prepara película de Nintendo y Sega

Este tipo de juegos pueden ser usados por los consumidores de entretenimiento a través de Internet, en donde conocen virtualmente a otros interesados y así, en grupos, forman un mundo digital en torno -por lo regular- a una batalla.

Los jugadores pueden representar el papel de un empresario, un jefe de estado, un general, o cualquier otro personaje, en los que tendrán que desarrollar una serie de estrategias, administrando los recursos de los que se dispone, para ganar una batalla, conseguir dinero o puntos, determinada posición, etc., y así conseguir el objetivo final.

Algunos juegos de este tipo son The Battle for Wesnoth, Ogre Battle, Warsong, Age of Empires, entre otros. Para este año los gamers esperan algunas nuevas versiones como la de SMITEHeroes of the StormWargame: Red Dragon, etc.

Esa clase de videojuegos son de gran popularidad entre adolescentes y adultos alrededor de los 25 años, razón seguramente por la cual Warner Bros apuntó a utilizar este recurso como parte de sus estrategias para promocionar la película “300: El Nacimiento de un imperio”.

Bajo este esquema, lanzaron en su cuenta de Twitter en México (con más de 250 mil seguidores)  una campaña junto con la agencia digital Element. Con el hashtag #Batalla300, los usuarios pueden simular una guerra entre griegos y persas en un escenario donde interactúan directamente con los personajes de esta batalla similar a la de la película. Su interacción no necesita descargas de aplicaciones o acceder a sitios externos, basta con mandar un tweet y esperar la respuesta del “ejército Persa”.

Con esta estrategia de marketing digital, la marca demuestra una nueva forma de llegar al consumidor y así publicitar un producto, sacándolo de su ambiente natural del cine y trasladándolo a otras latitudes.

Imagen: Twitter Warner Bros México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados