CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de Snapchat ven historias completas de marcas, ¿un éxito de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los usuarios de la red social, Snapchat, son “muy propensos” a ver las historias completas de una marca, ya que el 88 por ciento así lo hizo, estimó un análisis de Snaplytcs.

Los usuarios de la red social, Snapchat, son “muy propensos” a ver las historias completas de una marca, ya que el 88 por ciento así lo hizo, estimó un análisis de Snaplytcs.

La firma de análisis, Snaplytics, realizó una prueba en 27 países donde marcas, usuarios y creadores usaron la aplicación para publicar y ver contenido, y los usuarios vieron más de 217 mil piezas de 500 marcas, es decir, 24 mil historias en 24 horas.

El informe reveló hallazgos como que el 54.8 por ciento de los seguidores de una cuenta de marca ven sus contenidos, mientras que la principal competencia de Snapchat, Facebook experimenta una tasa de terminación de anuncios para videos de solo el 20 por ciento de todas las marcas.

Además, el video representa el 61 por ciento de todo el contenido publicado por Snapchat, mientras que las fotos solo representan el 39 por ciento, y las marcas publicaron un promedio de 11 piezas de contenido por artículo.

Asimismo, en términos de cómo los usuarios encuentran las cuentas, el 64 por ciento utiliza la barra de búsqueda dentro de la aplicación para escribir un nombre de usuario para encontrar y seguir una cuenta, mientras que otro 25 por ciento usan los Snapcodes de código Snapchat, y un 9 por ciento utilizan enlaces profundos para localizar cuentas.

Los Snapcodes crecieron como una forma de que las personas descubrieran el contenido de Snapchat en 2016, mientras que la compañía comenzó formalmente a ofrecer Snapcodes como parte de paquetes de publicidad ese mismo año para marcas, siendo Netflix la principal anunciante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.