Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cantante británica acusa a Snapchat por usar su música ‘sin permiso’

Kate Nash usó otras redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para hacer su denuncia.

La compañía detrás de Snapchat, Snap Inc., busca hacer crecer la compañía, para ello implementa constantemente nuevas funciones y estrategias de marketing para ser más atractiva para los anunciantes, al tiempo que vive sus primeros días en el mercado bursátil de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pero no todo es bueno para la compañía que dirige Evan Spiegel, ya que este viernes la cantante británica Kate Nash acusó a la app del fantasma de usar un sample de su canción ‘Foundations’ sin su “permiso” y sin “pagarle”.

Para hace pública su denuncia, Nash usó sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook -donde el video acumula más de 58 mil reproducciones- para difundir las acusaciones a través de un video presentándose usando un video con uno de los filtros animados nativos de Snapchat.

“No he estado en ninguna nidquera durante 5 años, y realmente agradecería que me pagaran por el uso de mi trabajo por parte de una corporación gigante”, escribe la cantante en un mensaje de Instagram.

HI SNAPCHAT it’s KATE NASH I can barely hear myself here on this filter over MY OWN SONG FOUNDATIONS. You know it well. So uhh SHOW ME THE MONEY MATE 💰?!???????? Haven’t been on a record label for 5 years & would really appreciate being paid for the use of my work by a giant corporation!! Google says you were evaluated at 22 billion ahead of IPO last year. So dude where’s my pay cheque….? This is seriously disappointing and fucked up. Another example of a giant corporate company using artists to make money/for an image/or their actual art and not supporting or funding artists and their community in anyway. So messed up. Snapchat screws over independent artists. Add them to the list. #katenash #foundations #snapchat #wtf

Una publicación compartida de Kate Nash (@katenash) el

De acuerdo con medios como The Drum y Mashable, un portavoz de Snapchat dijo que la compañía trabaja con terceros para curar la música, incluyendo algunas bibliotecas, esta fue la forma en la que obtuvieron esta canción. Sin embargo no dieron más detalles si se pagan derechos o regalías, o si se pondrán en contacto con Nash.

Este es el segundo conflicto que enfrenta relaciona a Snapchat con plagio, hace menos de dos meses Eyebobs, que vende gafas desde 2001, entabló una demanda contra Snap Inc., por posible plagio de logo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados